futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.renaci-ahora-valoro-mas-el-futbol-y-la-vida-marco-fabian

'Renací, ahora valoro más el futbol y la vida': Marco Fabián

Marco Fabián posa para RÉCORD
Marco Fabián posa para RÉCORD | MIGUEL PONTÓN
Tras superar la lesión de espalda, el futbolista del Eintratch apreció su carrera de diferente manera
2018-06-08 | RENÉ UMANZOR
vdiaz
Comparte en:

Hace no mucho tiempo, a mediados de 2017, la mayor preocupación de Marco Fabián no era el Mundial, ni siquiera el futbol. Lo que tenía en vilo al tapatío era saber si su vida volvería a ser la misma ante la lesión en la espalda que lo obligó a dejar de jugar cinco meses.

“Estoy feliz y me siento como renacido. Todos saben lo que me sucedió hace un año con la lesión tan fuerte que tuve en la espalda. Ahora valoro cada una de las partes, no sólo del futbol, también de la vida. Desde poder caminar, poder disfrutar del futbol, de un entrenamiento, seguir haciendo lo que te gusta, es algo muy bonito.

 

“Soy una persona muy positiva, pero ante eso me pasaban muchos pensamientos negativos y uno de ellos fue ése (no volver a jugar), porque sobre todo en la incertidumbre, cuando no me encontraban qué tenía, eran dolores muy fuertes, llegó un momento en el que no podía caminar, que no me podía vestir yo solo”, dijo el volante en charla con RÉCORD.

Marco Fabián, en entrevista con RÉCORD

No saber exactamente cuál era su padecimiento encendió las alarmas para el jugador, quien contó el proceso que vivió desde la detección hasta la cirugía.

“Me sometí a muchas inyecciones, situaciones, hasta encontrar lo que era; la cirugía no fue algo fácil, fue algo peligroso, pero estuve ahí, con la fuerza”, explicó.

Hoy el futbolista del Eintratch Frankfurt se dice más maduro, pero esa condición la adquirió con dos golpes contundentes en su vida que le cambiaron el chip y lo convirtieron en lo que actualmente es, tanto en lo personal como en lo deportivo.

“Es el segundo momento más complicado en mi vida (la lesión). El primero fue perder a mi hermano, falleció, y es una situación con la que aprendí a vivir, no lo puedes superar ni la familia ni yo, pero ese es el golpe más fuerte que he tenido en mi vida”, señaló el volante mexicano.

Marco Fabián porta con orgullo los colores del Tricolor