futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.republica-dominicana-esta-lista-para-mostrar-valentia-ante

República Dominicana está lista para "mostrar valentía" ante Selección Mexicana

República Dominicana enfrentará a la Selección Mexicana
República Dominicana enfrentará a la Selección Mexicana | X: @GoldCup
El estratega de las caribeñas señaló que tratarán de ser competitivas antes el Tri
aspindola
Comparte en:

Deberán mostrar valentía. Previo al duelo contra la Selección Mexicana Femenil, el director técnico de República Dominicana, Henry Parra, señaló que su equipo debe de mostrar valentía para poder conseguir el resultado.

"No solamente en el partido con México sino, también con Argentina, sabemos que tenemos dos oportunidades. Con mucha valentía vamos a intentar hacer daño con el balón, vamos a intentar cerrar los espacios que entendemos que cada equipo nos pueda aprovechar, pienso que la clave va a ser esa, tener valentía e intentar coger la pelota el mayor tiempo posible", puntualizó Henry Parra.

Una de las curiosidades de esta selección y que podría despertar esta hambre de trascender es que la mayoría son estudiantes. "Nosotros tenemos una realidad y nuestra realidad es que la mayoría de nuestras jugadoras son estudiantes, tienen un muy buen nivel, tienen mucho crecimiento, pero son estudiantes enfrentando a jugadoras de grandes potencias, de grandes equipos", recalcó Parra.

A pesar de que esto puede ser tomado como una desventaja, la capitana Alyssa Oviedo, comentó que es la mejor selección que ha visto en la historia: "Desde que llegué a jugar con la selección en 2017, creo que la verdad nunca he visto un equipo tan potente, tan valiosas y tan fuertes como este equipo. El profe ha traído muchas ideas y mucho apoyo a nosotras y bueno, creo que tenemos la mejor selección que he visto".

Finalmente, Henry habló de lo que espera del Tricolor en este próximo partido. "Tienen jugadoras con experiencia, por ejemplo Charlyn Corral, pero su gran peligro desde el punto de vista colectivo es saber lo que quieren. Ellas saben lo que quieren, saben como pueden hacer daño e insisten independientemente de que les salga como en otros partidos o que no les salga como el partido con Argentina, pero insisten y cuando un equipo tiene la idea muy clara, eso las hace peligrosas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FEMINISTAS 'CELEBRAN' SENTENCIA DE DANI ALVES EN ESPAÑA GRACIAS A LA LEY SOLO SÍ ES SÍ

República Dominicana cayó ante Estados Unidos