México no pudo con la defensa costarricense y terminó empatando sin goles en su último partido de la Fase de Grupos de Copa Oro. Santiago Giménez, sin embargo, logró marcar el gol que le daba el triunfo al Tricolor, desafortunadamente terminó siendo anulado por un polémico fuera de juego.
En los minutos finales del partido, Santi Giménez se encontró con un rebote dentro del área y, sin pensarlo dos veces, se lanzó de media chilena para vencer a Keylor Navas y darle el triunfo a la Selección Mexicana.

Lamentablemente para el ‘bebote’, el VAR decidió intervenir en la jugada por un posible fuera de juego. El silbante fue llamado al monitor para revisar la acción y determinó que el gol debía ser anulado.
La jugada estuvo envuelta por polémica ya que, Giménez si estaba en fuera de juego, pero el balón iba en dirección completamente opuesta al delantero del Milan y fue sólo por un mal rechazo de un defensor tico que el balón llegó a Giménez.

Además de Santiago, ningún otro jugador mexicano estaba en fuera de juego previo al rechazo del defensor costarricense por lo que, la jugada fue más que polémica ya que el gol llegó en una segunda acción.
Este gol, no sólo significaba el triunfo para la Selección Mexicana, sino que también rompía una racha de más de 700 días de Giménez sin marcar para la Selección Mexicana en un partido oficial.





