Stephano Carrillo, delantero de la Selección Mexicana Sub-23 y actual jugador del Feyenoord, será baja de las Semifinales del torneo Maurice Revello al haber sido expulsado durante el último partido de la Fase de Grupos.
El delantero azteca dejó a su equipo con nueve jugadores tras ‘volverse loco’ al propinarle un puñetazo en el pecho a un defensor del combinado de Congo. Esto cuando la Selección buscaba cerrar su pase a la siguiente ronda del certamen.
Por segunda ocasión en tres partidos, Carrillo inició el compromiso en el banquillo. Fue al minuto 62, cuando México ganaba 3-1, que el técnico Eduardo Arce decidió mandarlo al terreno de juego en busca de mantener o ampliar la ventaja. Sin embargo, el panorama se complicó para el combinado tricolor tras la expulsión de Ángel Chávez al minuto 89 por doble amonestación, lo que derivó en un penal que fue convertido por Congo para el 3-2 parcial.

Agredió al rival
Ya en tiempo de compensación, con Congo volcado al frente y con superioridad numérica, se produjo el incidente que marcó el cierre del encuentro. En una jugada sin peligro y a balón parado, un zaguero africano chocó intencionalmente a Carrillo para incomodarlo en la marca. La respuesta del atacante fue inmediata y violenta, lanzando un puñetazo directo al pecho del defensor, lo que provocó su inmediata expulsión tras la intervención del árbitro central.
El jugador del Congo se tiró al césped tras recibir el golpe y, aunque Carrillo no protestó la decisión, fue enviado directamente a los vestidores, dejando a la selección mexicana con nueve jugadores en los últimos instantes del encuentro. El incidente no solo empañó su participación en el torneo, sino que también podría traer consecuencias disciplinarias para el joven delantero.

Esta expulsión complicó el partido para el Tricolor pues en los segundos finales, Congo logró igualar el marcador y al final se llevarían el triunfo en los penales. A pesar de esto, México accedió a Semifinales y el Congo quedó eliminado. Ahora el equipo de Eduardo Arce se verá las caras con Francia por el pase a la Final.
La buena: México avanzó a la semifinal del Maurice Revello, que jugará contra Francia.
La mala: lo hizo dejando ir un cómodo 3-1 para perder en penales tras 3-3.
La fea: Stephano Carrillo se está borrando del Mundial Sub20. Mal torneo y remata con esto.pic.twitter.com/XQAfywrcIC— Luis Herrera (@luisrha) June 10, 2025




