futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-femenil-enfrentara-a-costa-rica-en-dos-partidos

Selección Femenil: Enfrentará a Costa Rica en el Estadio Azteca y CAR

Monica Vergara en entrenamiento
Monica Vergara en entrenamiento | IMAGO7
Los cotejos se llevarán a cabo los próximos días 20 y 23 de febrero en el Coloso de Santa Úrsula
2021-02-15 | EFE
Comparte en:

La Selección Mexicana de futbol femenino iniciará su nueva era, con la entrenadora Mónica Vergara, con un par de amistoso ante Costa Rica, los próximos días 20 y 23 de febrero en la Ciudad de México.

La Federación Mexicana de Futbol anunció este lunes que el debut de Vergara al frente del equipo será en el estadio Azteca dentro de cinco días y poco después habrá un segundo enfrentamiento, en el centro de alto rendimiento de la capital.

En un momento en el que cuenta con varias de sus principales figuras en equipos importantes de Europa, México se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y del Mundial de Francia de hace dos años, además de no alcanzar medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Vergara es la primera mujer que comandará al "tri" femenino luego de una cadena de fracasos bajo el mando de entrenadores hombres, Leonardo Cuéllar, Roberto Medina y Christopher Cuéllar.

Con la goleadora retirada Maribel Domínguez como apoyo en el equipo nacional Sub20, Vergara liderará un proyecto en el que la primera meta será regresar la armonía al equipo y crear empatía con las principales jugadoras, lo cual no fue posible en los últimos tiempos, en los que Charlyn Corral, figura del Atlético de Madrid, fue borrada del equipo.

La meta de Vergara es regresar a México a los Mundiales y estar presente en los Olímpicos de París 1924, en el que el equipo pujará por alcanzar por lo menos los Cuartos de Final logrados en Atenas 2004.

Desde el 2017 México tiene una liga femenina, que la Federación confía sea un semillero, aunque de momentos hay pendientes, como el pago de un salario justo a las jugadoras, que si deciden permanecer en el circuito, deben hacerlo a cambio de estrechez económica.

México ocupa el vigésimo octavo lugar del ránking femenino de la FIFA, mientras Costa Rica es trigésimo quinto. Son los equipos de Concacaf mejor ubicados después de Estados Unidos, número uno del mundo, y Canadá, octavo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: PAOLO YRIZAR FUE CONVOCADO AL TRI PREOLÍMPICO

Monica Vergara en entrenamiento