futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-asi-es-el-nuevo-trofeo-de-la-liga-de

Selección Mexicana: Así es el nuevo trofeo de la Liga de Naciones de la Concacaf

Nuevo trofeo de la Liga de Naciones de la Concacaf
Nuevo trofeo de la Liga de Naciones de la Concacaf | CORTESÍA
La Concacaf presentó el que será el codiciado premio en la primera edición de la competición
2021-05-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Concacaf presentó el trofeo que se entregará al primer campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf. México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica disputarán la competición del 3 al 6 de junio en Empower Field en Mile Highen Denver, Colorado.

El trofeo fue diseñado por Epic Studios en Nueva York y elaborado por GDE Bernotni de Milán, ItaliaLa base del trofeo está formada por piedra en bruto, símbolo de la patria. Los cuatro brazos emergentes en el trofeo representan a los cuatro combinados que buscan la gloria y están diseñados para parecer fluidos y dinámicos, al igual que el agua que une a las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf.  Los nombres de las 41 naciones están grabados en un mosaico que rodea la base.

El medallón de Concacaf se aplica en el vértice del trofeo con 41 diamantes esmaltados para complementar la piedra y el mapa estilizado en la parte posterior. La base debajo de la piedra está dividida en tres partes iguales con grabados de los nombres de los países, rellenos de esmalte de color y rematados con el logo de la Liga de Naciones de la Concacaf.

México el próximo mes de junio disputará en Denver junto a Estados Unidos, Costa Rica y Honduras el primer título del nuevo torneo establecido por la Concacaf.

Nuevo trofeo de la Liga de Naciones de la Concacaf

El Tricolor disputará la Semifinal el 3 de junio contra Costa Rica; la selección de las Barras y las Estrellas se enfrentará con Honduras en la otra llave. El partido por el tercer lugar y la Final están programados disputarse el 6 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:GUARDADO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR SUS 150 JUEGOS CON EL TRI