futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-asi-ha-sido-la-evolucion-de-las

Selección Mexicana: Así ha sido la evolución de las playeras polémicas del Tricolor

Henry Martín con playera de la Selección Mexicana
Henry Martín con playera de la Selección Mexicana | ADIDAS
A lo largo del tiempo, México ha optado por utilizar diferentes colores y formas en sus indumentarias
2021-03-23 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

La playera que presentó Adidas este lunes será recordada como una de las más polémicas que ha usado la Selección Mexicana. Y es que esta es la primera vez que se incluye el rosa mexicano en la paleta de colores de los uniformes del Tri.  

México comenzó jugando con playeras guindas, las cuales usó en Uruguay 1930, en Brasil 1950 y en Suiza 1954. El representativo nacional comenzó a vestir de verde a partir de la Copa del Mundo de Suecia 1958.

En la Copa América de Uruguay 1995, el Tri usó una playera verde con una 'M' blanca en el frente, haciendo referencia al nombre del país y al de la marca de lubricantes que en ese entonces lo patrocinaba. ABA Sport también diseñó la playera con el Calendario Azteca impreso, la cual usaron los dirigidos por Manuel Lapuente en el Mundial de Francia 1998.

Playera de México en la Copa América de Uruguay 1995

Garcis fue la marca que vistió a la Selección Mexicana para la Copa Confederaciones de 1999, su primer diseño tenía el escudo nacional y el segundo el logotipo de la FMF. Nike diseñó los uniformes de 2003 a 2006 y uno de los más controversiales fue el que usó el equipo de Ricardo La Volpe en Alemania 2006, pues era verde y en el pecho había una 'V'.

Playera de México en la Copa Confederaciones de 1999

Adidas es la marca que durante más años ha trabajado para la Selección Mexicana (14), pues ha diseñado los uniformes de 2007 a 2021. Los jugadores de Javier Aguirre usaron un jersey negro con plumas de águila impresas en Sudáfrica 2010. 

Playera de México Sudáfrica 2010

Los dirigidos por Miguel Herrera usaron una playera verde, con rayos blancos y rojos a la altura del pecho, para Brasil 2014.

Playera de México Brasil 2014

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: TRICOLOR YA ENTRENÓ EN CARDIFF DE CARA A LA FECHA FIFA