futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-cayo-de-nuevo-por-2-0-ante-estados

Selección Mexicana: Cayó de nuevo por 2-0 ante Estados Unidos

Selección Mexicana: Cayó de nuevo por 2-0 ante Estados Unidos
Christian Pulisc celebra gol ante México | IMAGO7
El Tricolor perdió el liderato y el invicto en la Eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022
2021-11-12 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

México perdió el liderato, el invicto y la credibilidad. La Selección recibió un golpe de realidad en Cincinnati con una contrastante exhibición del combinado nacional, ya que en el primer tiempo fallaron dos claras y en el segundo tiempo fueron ampliamente superados.

Estados Unidos se apegó al libreto que le dio frutos en sus más recientes duelos contra México, es decir, trató de explotar en la pelota detenida, pero la zaga nacional fue capaz de contener los embates de la escuadra del vecino del norte.

El Tricolor encontró lapsos en donde fue superior a los de las Barras y las Estrellas, ya que en un contragolpe de Hirving Lozano estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo, pero fue contenido a una mano por el arquero Zack Steffen.

Unos minutos después, Jesús 'Tecatito' Corona fue el encargado en desperdiciar una de las jugadas más claras del encuentro, cuando el ‘Chucky’ mandó un servicio a la espalda de la defensa, pero el ‘Tecatito’ impactó deficientemente el balón, pese a estar sólo frente al portero.

Para la parte complementaria, los locales se volcaron al ataque para sorprender a los ‘aztecas’, en donde Weston McKennie se metió al área y sacó un derechazo al centro de la portería, en donde Memo Ochoa estuvo atento.

Tecatito Corona se lamenta tras fallar una clara de gol

México fue incapaz de sacudirse el dominio estadounidense, por lo que la recompensa llegó al minuto 74 cuando Weah mandó un centro al área chica que fue rematado de cabeza por Pulisic, derrotando al arquero nacional.

La maldición del “2-0” se apareció en Ohio, cuando tras una serie de rebotes, McKennie se encontró el balón dentro del área y cruzó su disparo para doblegar a Ochoa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: CON 14 DE 42 PUNTOS, ¿QUÉ POSIBILIDAD TIENE EL TRI DE ESTAR EN QATAR 2022?