futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-como-le-va-a-jamaica-visitando-al-tri

Selección Mexicana: ¿Cómo le va a Jamaica visitando al Tri en eliminatorias?

Jamaica será el primer rival del Tri en el Octagonal
Jamaica será el primer rival del Tri en el Octagonal | IMAGO7
Desde que se instauró el Hexagonal (ahora Octagonal), los ‘Reggae Boyz’ no han ganado en el Azteca
2021-09-01 | KARLA UZETA
Comparte en:

Enfrentar a Jamaica en el Estadio Azteca, no es algo que se le complique a la Selección Mexicana; sin embargo, ya lograron sacar un punto del Coloso de Santa Úrsula y fue en su última visita en una eliminatoria, y fue en 2013 cuando empataron a cero en el camino rumbo a Brasil 2014.

Y es que las estadísticas de estos enfrentamientos favorecen a los nuestros como locales, incluso, nunca han perdido ante los ‘Reggae Boyz’ desde que se instauró el Hexagonal (ahora Octagonal) como parte de la Eliminatoria mundialista en Concacaf, esto a partir de la Copa del Mundo de Francia 1998.

Desde la Eliminatoria que se jugó en 1997 para obtener el boleto al Mundial francés a la fecha, los jamaicanos han visitado el Estadio Azteca en tres ocasiones y ninguna ha sido favorable para los visitantes, pues fueron dos triunfos para los mexicanos y un empate a cero. De hecho, en esos tres encuentros el Tricolor tiene un amplio saldo goleador a favor, pues marcaron 10 goles y no recibieron ninguno.

Jamaica será el primer rival del Tri en el Octagonal

Y es que Jamaica la pasa mal en la casa de la Selección Mexicana, pues la primera vez que la visitó ya dentro del Hexagonal (en 1997), el Tricolor dirigido por Manuel Lapuente, los goleó 6-0, pero la siguiente visita no fue muy distinta, ya que peleando el boleto para Corea-Japón 2002, el equipo caribeño volvió al Coloso de Santa Úrsula y perdió 4-0 a manos de los mexicanos dirigidos por Enrique Meza.

Y finalmente, la más reciente visita jamaicana más reciente al histórico inmueble mexicano, en cuanto a eliminatoria se refiere, fue de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, y los ‘Reggae Boyz’ lograron sacar uno de sus mejores resultados, pues le empataron sin goles a la Selección Mexicana de José Manuel de la Torre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TORRADO SOBRE CASO RAÚL JIMÉNEZ: 'LLEGAREMOS HASTA LAS ÚLTIMAS INSTANCIAS CON LA FIFA'