futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-como-vivio-gerardo-martino-la-victoria

Selección Mexicana: ¿Cómo vivió Gerardo Martino la victoria ante Jamaica?

Gerardo Martino en victoria vs Jamaica
Gerardo Martino en victoria vs Jamaica | MEXSPORT
El Tata estuvo más inquieto que de costumbre y se calmó hasta el gol de Henry Martín
2021-09-03 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

El Estadio Azteca fue un gigante silenciado en el inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022; sin embargo, los protagonistas del juego entre México y Jamaica vivieron de manera intensa el cotejo.

Sobre todo Gerardo Martino, quien se mostró más inquieto que de costumbre, a sabiendas de lo que se juega el tricolor de aquí en adelante.

“Vuelta, vuelta” y “busquemos entre líneas” fueron las indicaciones más reiteradas del estratega tricolor en medio de una fuerte lluvia que acompañó al partido.

Pero el ‘Tata’ estaba jugando un doble encuentro, pues además de liderar su equipo ante una defensiva selección de Jamaica, el estratega argentino se notó insatisfecho con el trabajo arbitral.

Gerardo Martino en victoria vs Jamaica

No habían pasado 20 minutos cuando Gerardo Martino increpó al cuarto árbitro respecto a la actitud del rival, pues consideró que los caribeños perdieron mucho tiempo de forma deliberada.

Apenas culminó el primer tiempo y Martino salió en busca de la cuarteta arbitral, y hasta intercambió algunas palabras con los jugadores rivales, pidiéndoles fair play.

El partido siguió su curso y las fallas del tricolor en ataque inquietaron más a Martino, pues no daba crédito al gol que erró Funes Mori, o a la jugada que dejó escapar Roberto Alvarado.

Pero la noche del ‘Tata’ se complicó todavía más cuando Jamaica anotó el gol del empate con un error de Jorge Sánchez, lo que hizo estallar al seleccionador nacional.

Luego del mazazo jamaicano, pocas acciones hicieron tranquilizar a Gerardo Martino, y no fue sino hasta que Henry Martín ingresó para anotar el gol de la victoria cuando el estratega al fin pudo bajar las revoluciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ TRAS TRIUNFO VS JAMAICA: 'HAY QUE TENER HUEV... PARA JUGAR ESTOS PARTIDOS'