futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-desde-cuando-no-pierde-como-local-en-el

Selección Mexicana: ¿Desde cuándo no pierde como local en el inicio de una eliminatoria?

Orbelín Pineda en festejo de gol con el Tri
Orbelín Pineda en festejo de gol con el Tri | IMAGO7
México arranca un nuevo camino con rumbo a otra Copa del Mundo, y es Jamaica su primer rival en el Octagonal
2021-09-02 | KARLA UZETA
Comparte en:

Hoy México arranca un nuevo camino con rumbo a otra Copa del Mundo, y es Jamaica su primer rival en este Octagonal, y se espera que el inicio del Tricolor en esta instancia de las Eliminatorias Mundialistas sea bueno para que así se mantenga con un balance positivo en su inicio desde que hay Hexagonal (ahora Octagonal).

Y es que desde el previo al Mundial de Francia 1998, cuando se implementó el Hexagonal (ahora Octagonal), la Selección Mexicana, cuando inicia jugando como local no pierde.

Jugadores de la Selección Mexicana en festejo

De hecho, a partir de entonces a la fecha, han transcurrido eliminatorias para seis Copas del Mundo (Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y empezar en casa es algo que le sienta bien al Tricolor, ya que no ha perdido, tal es el caso del Hexagonal en 1997 y en el Azteca ganaron 4-0. Años después, en 2013 rumbo al Mundial de Brasil, empataron a cero con Jamaica.

Y en lo que al arranque de visita se refiere, México perdió en dos ocasiones ante Estados Unidos, la primera 2-0 en camino a Corea-Japón 2002 y posteriormente con el mismo marcador, de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO SOBRE GENERACIÓN OLÍMPICA: 'TIENEN LAS CUALIDADES PARA ESTAR EN LA MAYOR'

Pero los anteriores no han sido los únicos arranques ante Estados Unidos de visita, ya que también hay uno, pero en esa ocasión quedó 1-2 a favor del equipo mexicano y fue en la Eliminatoria para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sin embargo, debe considerarse también el Pentagonal que se disputó de cara a Estados Unidos 1994, que no fue un buen arranque para los mexicanos porque perdieron 2-1 ante El Salvador, en San Salvador. Este partido ocurrió cuando todavía se jugaba con un formato de cinco equipos, una edición después ‘nació’ el Hexagonal, y ahora será la primera vez del Octagonal.   

Por lo que, de acuerdo a las estadísticas, hoy México recibiendo a Jamaica tendría que sacar un resultado positivo para mantenerse con un balance positivo en el arranque del Octagonal y con ello ir avanzando con rumbo al Mundial de Qatar 2022.