futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-diego-cocca-fue-cesado-como-dt-del-tri

Selección Mexicana: Diego Cocca fue cesado como DT del Tri; Jimmy Lozano será interino

La Bomba Rodríguez, Comisionado de la FMF, confirmó que terminó la relación con Cocca a partir de este lunes
2023-06-19 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
je.garcia
Comparte en:

Ya no lo aguantaron para Copa Oro. La FMF, a través de anuncio de Juan Carlos 'La Bomba' Rodríguez, confirmó que Diego Cocca dejó de ser el técnico de la Selección Nacional después del fracaso en Nations League.

La eliminación ante está Estados Unidos terminó por condenar el futuro inmediato del entrenador argentino y tras 7 partidos dirigidos se terminó su etapa en el Tri.

En su lugar llegará de manera interina Jaime Lozano, el estratega alcanzará en las próximas horas a la Selección Mexicana para encarar la Copa Oro donde el Tricolor comenzará con la actividad el próximo domingo.

Mientras tanto en la Federación Mexicana de Futbol iniciarán la búsqueda del técnico que será el responsable de llevar el proceso mundialista para 2026.

Diego Cocca, exentrenador de la Selección Mexicana

Ares de Parga, también cesado de la Selección Mexicana

Juan Carlos Rodríguez, nuevo Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció la salida del director ejecutivo de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga luego del rotundo fracaso que resultó la Nations League.

La llamada 'Bomba' argumentó falta de tiempo y que en circunstancias distintas pudo haber existido prudencia.

Ares de Parga, cesado del Tricolor

"Le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga, no tengo duda de que todos ellos son profesionales. La falta de proceso, las formas y atmósfera imperante no les ayudaron y es imposible concederles el tiempo que en otras circunstancias sería prudente", declaró el directivo.

Por ahora se desconoce quién asumirá esa responsabilidad de cara al proceso mundialista 2026. Quien se mantiene firme en la comitiva es Duilio Davino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA IDENTIFICA A 300 USUARIOS RESPONSABLES DE CIBERACOSO DURANTE EL MUNDIAL DE QATAR 2022