futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-empato-ante-guatemala-en-su-primer

Selección Mexicana: Empató ante Guatemala en su primer juego de preparación rumbo a Qatar 2022

México y Guatemala no se hicieron daño
México y Guatemala no se hicieron daño | IMAGO7
El Tricolor no pudo pasar del empate sin goles ante los chapines dirigidos por Fernando Tena
2022-04-27 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La Selección del futuro se quedó corta en su duelo ante el conjunto de Guatemala, pues mostró ímpetu pero poca productividad ofensiva y se tuvo que conformar con un empate que ilusiona poco. 

La Selección Mexicana superó en posesión a Guatemala, incluso alcanzó un impresionante 93 por ciento de precisión de pases, pero no suficiente para inquietar la portería rival. 

Conforme pasó el tiempo, la Selección del futuro cayó en imprecisiones ante una notable desesperación, mientras que losChapines‘ se quitaron el pánico escénico y comenzaron a inquietar a México. 

El conjunto de Luis Fernando Tena trató de desplegar la idea del ‘Flaco’, y por momentos hizo ver mal a la Selección Mexicana que encontró en Sebastián Córdova y Alejandro Zendejas a sus mejores hombres en ataque. 

Tras el descanso, el tricolor elevó su nivel futbolístico y al fin se hizo presente la sensación de peligro sobre la portería de Hagen.

México y Guatemala no se hicieron daño

Pese al impulso, la Selección no encontró los goles y Jorge Theiler mandó a la cancha a Marcelo Flores, jugador de las inferiores del Arsenal, pero el juvenil no pudo destacar cómo se esperaba.  

El conjunto mexicano buscó por todos los medios abrir la portería de Guatemala, sin embargo, Luis Fernando Tena le complicó las cosas al tricolor con un muro defensivo que se comportó a la altura del cotejo y evitó de manera definitiva la victoria tricolor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: HIRAM MIER CONFESÓ QUE NO VA AL TRI POR UNA CONFUSIÓN CON EL TATA MARINO

México y Guatemala no se hicieron daño