futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-exdt-de-costa-rica-aun-ve-a-mexico-como

Selección Mexicana: ExDT de Costa Rica aún ve a México como el gigante de la Concacaf

Selección Mexicana: ExDT de Costa Rica aún ve a México como el gigante de la Concacaf
Selección Mexicana previo a duelo ante Jamaica | IMAGO7
Alexandre Guimaraes aseguró que el Tricolor mantiene esa etiqueta a pesar de las derrotas en el verano pasado
2021-09-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Previo al encuentro entre Costa Rica y México por las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, Luis Fernando Suárez encendió la mecha con sus declaraciones. El actual técnico de los ticos aseguró que la Selección Mexicana ya no tiene la hegemonía en el área como en el pasado.

Sin embargo, el exdirector técnico del combinado costarricense, Alexandre Guimaraes, aseguró que a pesar de las derrotas del Tricolor en la Concacaf Nations League y la Copa Oro ante Estados Unidos, el combinado azteca sigue siendo el gigante del área.

"Yo creo que sí (México aún es el gigante), no hay que negar las fortalezas de México en el área de Concacaf. Eso es imposible, la grandeza de México es independientemente de si en alguna eliminatoria salió primero o salió segundo o entró en repechaje.

Guimaraes en su etapa como DT de Costa Rica

"México es un equipo fuerte siempre, claro que hay otras selecciones que también crecen de acuerdo a sus generaciones de jugadores, por ejemplo ahora hay una generación muy buena de Estados Unidos que está haciendo que los mexicanos se pongan en esa duda sobre si todavía son el Rey de la Concacaf, pero yo creo que eso es innegable, México representa mucho para la zona", aseguró el estratega brasileño, naturalizado costarricense en entrevista para ESPN.

Además, para el timonel, México clasificará sin problemas a la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022 y ahí poder buscar llegar por fin al quinto partido, mismo al que Alexandre llevó a Costa Rica en Brasil 2014.

"Creo que los mexicanos tienen el nivel suficiente para lograr ese tan anhelado quinto partido, pero creo que a veces hay que dejar que las cosas fluyan, ponen mucha auto presión sobre ese tema que yo considero que es mejor que las cosas se dejen fluir y llegado el momento preocuparse por eso, sin duda tienen grandes jugadores y cuerpo técnico muy capacitado, es una generación que ha tenido muy buenos pasajes en olimpiadas (sic), estos jugadores tienen todos los procesos para ser jugadores muy competitivos en una selección mayor y todavía hay algunos jugadores que son rescatables de procesos anteriores. No tengo ninguna duda que México tiene todo para clasificar al Mundial y llegar a ese quinto partido", sentenció Guimaraes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT DE COSTA RICA, SOBRE MÉXICO: 'SER GIGANTE ENTRE ENANOS NO CREO QUE VALGA LA PENA'