futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-expertos-de-record-coinciden-en-que

Selección Mexicana: Expertos de RÉCORD coinciden en que urge renovación en el Tri

Selección Mexicana: Expertos de RÉCORD coinciden en que urge renovación en el Tri
Araujo y Salcedo hablan tras un partido del Tri | IMAGO7
Tras la derrota de México en la Copa Oro, los analistas recomiendan hacer cambios en la defensa y medio campo del Tri
2021-08-03 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Llegó la hora del cambio. La Selección Mexicana está ávida de una metamorfosis, darle paso a la siguiente generación de cara a las Eliminatorias Mundialistas puede ser la solución para que el Tricolor recupere la grandeza y jerarquía que ha ido perdiendo poco a poco en la zona.

Los expertos de RÉCORD coincidieron en que el fracaso rotundo del combinado nacional en la Copa Oro confirmó que urge una renovación especialmente en la línea defensiva en donde futbolistas como Carlos Salcedo y Héctor Moreno deben de dejar de ser los titulares y en su lugar se les comience a dar oportunidad a los centrales que están cumpliendo con destacadas actuaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Johan Vásquez y César Montes.

En el caso de Moreno la edad es el principal factor para su renovación considerando que para finales del próximo año que se disputará la Copa del Mundo, el canterano de Pumas estará a nada de cumplir 35 años, mientras que en el caso de Salcedo son sus constantes equivocaciones que han costado resultados y durante las Eliminatorias sería un riesgo innecesario.

Erick Aguirre en un juego con México

Las laterales tampoco se salvan, Jesús Gallardo y Luis 'Chaka' Rodríguez han ido de más a menos en el seleccionado nacional y Jorge Sánchez, Erick Aguirre y hasta Vladimir Loroña podrían comenzar a restarles minutos a los hasta ahora titulares.

Pero también en el mediocampo debe de llegar sangre nueva, Andrés Guardado y Jonathan Dos Santos son los nombres que figuran a desaperecer en el combinado nacional considerando que Luis Romo, Edson ÁlvarezCharly Rodríguez pueden llegar en mejor nivel al Mundial aropados de la experiencia de Héctor Herrera, quien se perfila a ser el líder de esa zona.

Luis Romo celebrando un gol con México

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: EU PONE EN ENTREDICHO TÍTULO DE 'GIGANTE DEL ÁREA' DEL TRI