futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-femenil-barra-feminista-asistio-al

Selección Mexicana Femenil: 'Barra Feminista' asistió al Azteca para apoyar al Tri

Integrantes de la Barra Feminista
Integrantes de la Barra Feminista | AGENCIA RÉCORD | MIGUEL PONTÓN
El grupo de animación busca apoyar al futbol femenil sin importar los colores
2021-09-21 | KARLA UZETA
Comparte en:

El partido entre México y Colombia femenil, en el Estadio Azteca, es el marco perfecto para el apoyo a las mujeres y al futbol femenil, así lo recalcó Luz Rodríguez, integrante del comité de comunicación de la Barra Feminista, grupo que asistió al inmueble para extender su apoyo sin importar la afición a cualquier equipo. 

"El color es morado y verde que son los de la barra, hoy es para todas las mujeres; es primera vez que venimos a un partido de la Selección Femenil y es increíble para nosotras venir a apoyarlas.

"Para nosotras es una experiencia maravillosa y estar en el Estadio para apoyar al futbol femenil porque no nada más venimos a apoyar a nuestra Selección, pero las consignas, la idea y todo, está enfocado a apoyar el futbol femenil. Tenemos preparados gritos también para apoyar a la Selección de Colombia, a las jugadoras, a las fanáticas, a todas las mujeres que están en el futbol femenil que son parte de la barra y venimos a apoyarlas", dijo a RÉCORD.

Integrantes de la Barra Feminista

En todo México son al rededor de 200 integrantes, y aunque al Estadio Azteca solo asistieron  40, no dudaron en invitar a más mujeres para que se unan al movimiento que nació nació 2019. 

"La barra es un espacio hecho por mujeres para mujeres, en el que todas son bienvenidas y es un espacio para todas. Estamos intentando hacer núcleos de la barra para que haya una representante en cada estado donde hay un equipo de futbol femenil, y cualquier mujer puede ser integrante de la barra", expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL IMPUSO CONDICIONES ANTE COLOMBIA EN EL AZTECA