futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-femenil-kenti-robles-lidera

Selección Mexicana Femenil: Kenti Robles lidera convocatoria para duelo vs Japón

Jugadoras del Tri Femenil durante una convocatoria
Jugadoras del Tri Femenil durante una convocatoria | TWITTER @MISELECCIONMX
Monica Vergara reveló su lista de 21 jugadoras, las cuales enfrentarán al conjunto nipón el 13 de junio
2021-05-26 | REDACCIÓN RÉCORD 
Comparte en:

Quedó lista la convocatoria de la Selección Mexicana Femenil que hará la gira por Japón el próximo mes de junio donde el día 13 enfrentarán al equipo nacional de ese país.

La entrenadora Mónica Vergara llamó a 21 futbolistas mexicanas, de las cuales 11 militan en la Liga MX Femenil y el resto están en el extranjero. Incluso, los equipos  finalistas del Torneo Guard1anes 2021 son los que más futbolistas aportan, Tigres con cinco, seguido por Chivas con tres. Mientras que América, Monterrey y Atlas cuentan con una sola seleccionada nacional.

En tanto, cuatro de las convocadas juegan en Europa: Kenti Robles (Real Madrid), Jimena Fuentes (Eibar), Kiana Hernández (Real Sociedad) y Cecilia Santiago (PSV Eindhoven); y el resto de las jugadoras llamadas a la Selección, juegan en Estados Unidos. 

La concentración del Tricolor Femenil comienza el 30 de mayo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y hasta el 6 de junio viajarán rumbo a Japón y volverán a México hasta el 17 de junio. 

Sin embargo, será el 13 de junio en la cancha del Kanseki Stadium, en la ciudad de Tochigi, donde el cuadro nacional mexicano enfrente a la Selección de Japón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL ANUNCIÓ DOS AMISTOSOS CONTRA ESTADOS UNIDOS