futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-femenil-maribel-dominguez-no-continuara

Selección Mexicana Femenil: Maribel Domínguez no continuará al frente de la Sub 20

Maribel Domínguez entrenando al Tri Femenil Sub 20
Maribel Domínguez entrenando al Tri Femenil Sub 20 | IMAGO7
El Tri emitió un comunicado en donde informan que Ana Galindo seguirá entrenando a la categoría
2022-07-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer los resultados de la investigación en contra de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico, donde mencionaron que la exjugadora fue separada de su cargo de manera definitiva.

La Federación señaló que en este proceso fueron entrevistadas 20 personas que estuvieron involucradas en el caso, así como algunas que pudieran tener conocimiento o información al respecto.

"No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del Cuerpo Técnico de la Selección Femenil Sub 20 hacia sus jugadoras", indicaron.

 

 

"Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub 20 fueron separados definitivamente", son algunas de las conclusiones a las que llegaron.

Maribel Domínguez dirigiendo al Tri Femenil Sub 20

Entre los puntos que mencionaron, dieron a conocer que Ana Galindo se mantendrá al frente de la Sub 20 de cara al Mundial de esta categoría. Asimismo, la decisión de reintegrar a algunos miembros del Cuerpo Técnico anterior será tomada únicamente por la estratega mexicana.

Además, aseguraron que la psicóloga, Parma Aragón, no fue requerida en el proceso de investigación, pues en los últimos días no ha tenido una vinculación con ninguna de las Selecciones Nacionales Femeniles.

Maribel Domínguez dirigiendo al Tri Femenil Sub 20

"La Federación Mexicana de Futbol refrenda su compromiso de atender cualquier queja o solicitud de investigación que se realice a través de los canales adecuados, como la línea interna de comunicación Fair Play, garantizando un seguimiento serio, profesional, con absoluta confidencialidad y pleno compromiso de llegar a esclarecer el caso, respetando los derechos y haciendo valer las obligaciones de las partes involucradas", sentenciaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARIBEL DOMÍNGUEZ: 'NO VOY A PERMITIR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA EL DAÑO MORAL HACIA MI PERSONA'