Selección Mexicana Femenil Sub-23 goleó a República Dominicana en el cierre de la Fecha FIFA

Selección Mexicana Femenil Sub-23 goleó a República Dominicana
Selección Mexicana Femenil Sub-23 goleó a República Dominicana | IMAGO 7

Presentación de lujo tuvo Vanessa Martínez como directora técnica de la Selección Mexicana Femenil Sub-23. La estratega llegó en febrero de este año, como parte de la reestructura de selecciones femeninas en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y en esta Fecha FIFA de junio logró dos contundentes victorias ante República Dominicana

El pasado domingo 29 de junio, el Tri se impuso 3-0 con goles de Paola García, Ivonne Gutiérrez y Natalia Mauleón en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF. Este martes 1º de julio, el combinado azteca no quiso especular y repitió la dosis, nuevamente en casa ante las dominicanas. 

El Tri tuvo una provechosa Fecha FIFA
El Tri tuvo una provechosa Fecha FIFA | CAPTURA 

México repitió goleada ante República Dominicana 

El Tri no tuvo problema en dominar por completo y desde el minuto 10 se adelantó en el marcador gracias a Mariel Román. Después de un saque de banda que la zaga rival no despejó, Daniela Monroy recuperó en la salida y dentro del área habilitó a la atacante de Toluca, que a pesar de caer en el área, definió de zurda. 

El marcador no se movió más en el primer tiempo, pero apenas dos minutos después de reiniciado el complemento, Carol Cázares puso el segundo. Después de una serie de rebotes en el área, la central de Rayadas de Monterrey apareció en el área chica y picó su remate para vencer a la guardameta rival. 

El tercero y definitivo llegó por medio de Paola García en un contragolpe. Ivonne González habilitó a la delantera de Atlas dentro del área, para que firmara el 3-0 con un disparo cruzado. 

México goleó nuevamente a República Dominicana
México goleó nuevamente a República Dominicana | CAPTURA

Proyecto con miras a Brasil 2027

La categoría Sub-23 de la Selección Mexicana es de reciente creación, con el objetivo de acompañar mejor el proceso de jugadoras que salen de la Sub-20 o la Sub-17, antes de llegar al equipo mayor. Tal es el caso de futbolistas como Natalia Mauleón o Daniela Monroy, que han hecho su proceso en las categorías inferiores. 

Con esto se busca tener más elementos de cara a la Copa Mundial de Brasil 2027 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, cuyo proceso eliminatorio comenzará en el segundo semestre de este año. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Federación Mexicana de Futbol firma un acuerdo de cooperación con la Federación de Arabia Saudita

El Tri se impuso con contundencia
El Tri se impuso con contundencia | CAPTURA