futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-fmf-retiro-solicitud-de-sancion-para

Selección Mexicana: FMF retiró solicitud de sanción para que Raúl Jiménez pueda reportar en octubre y noviembre

Raúl Jiménez en festejo con el Tricolor
Raúl Jiménez en festejo con el Tricolor | IMAGO7
La Federación busca impulsar las negociaciones entre la FIFA y Premier League tras el escándalo de septiembre
2021-09-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de que Raúl Jiménez no se presentara a la convocatoria de la Selección Mexicana por la Fecha FIFA  de septiembre, la Federación Mexicana de Futbol pidió a la FIFA que aplicara la regulación que sanciona al club y futbolista sin poder jugar por hasta cinco días, lo que le supondría al delantero mexicano no poder estar con Wolverhampton este fin de semana contra el Watford.

Sin embargo, RÉCORD pudo saber qué, de 'buena fe', la FMF retiró la solicitud de sanción con el objetivo de que Raúl Alonso pueda estar en las convocatorias de octubre y noviembre.

Raúl Jiménez en un partido con los Wolves

La FIFA se encuentra negociando con la Premier League y con las autoridades inglesas que puedan liberar a jugadores para las próximas Fecha FIFA sin los problemas que existieron este septiembre, por lo que el acto de dejar jugar a Jiménez serviría para que las pláticas continúen su curso de la mejor manera.

La mayoría de equipos de la Premier League se negaron a dejar ir a sus futbolistas a Sudamérica y México, lugares que se encuentran en la lista roja de viajes del Reino Unido. Esto supone que cualquier persona que viaje a estos países, tendrá que hacer una cuarentena obligatoria a su vuelta al Reino Unido de diez días en un hotel, sin posibilidad de entrenar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: CON 7 DE 42 PUNTOS, ¿QUÉ POSIBILIDAD TIENE EL TRI DE ESTAR EN QATAR 2022?