futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-frank-de-boer-dirigiria-compromiso-de

Selección Mexicana: Frank de Boer dirigiría compromiso de Holanda vs México

De Boer previo a un partido
De Boer previo a un partido | AP
El técnico holandés apunta para tomar las riendas de los Países Bajos hasta el final de la Eurocopa
2020-09-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que hace unos días el exfutbolista Ronald de Boer propuso a su hermano Frank de Boer para el puesto de seleccionador de Países Bajos tras la salida de Ronald Koeman al Barcelona, todo inclina que dicha 'propuesta' fue bien vista por la federación holandesa, por lo que Frank apunta para dirigir el duelo amistoso frente a la Selección Mexicana.

De acuerdo al rotativo neerlandés, 'De Telegraaf', el seleccionador tomará las riendas de la 'Naranja Mecánica' para el compromiso del Tri; los duelos de la UEFA Nations League y la Eurocopa 2021.

De Boer tomó ventaja sobre sus rivales por la experiencia de ser auxiliar técnico de los Países Bajos durante la etapa de Bert van Maarwijk como entrenador.

Frank de Boer como técnico en el extranjero formó parte del Inter en 2016 y del Crystal Palace en 2017; sin embargo, fue cortado de las filas por los malos resultados, en ambos casos antes del final de la temporada. Su último trabajo en un club  fue el Atlanta United, donde estuvo un año y medio hasta el pasado julio.

No obstante, cabe señalar que en su trabajo como entrenador 'local', Frank fue tres veces campeón con el Ajax entre 2010 y 2014.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: MONTES Y NAVARRO, LOS GRANDES AUSENTES DE LA LISTA DE MARTINO

El estratega holandés da instrucciones en un partido