futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-gareth-bale-convocado-por-gales-para

Selección Mexicana: Gareth Bale, convocado por Gales para enfrentar a México

Gareth Bale durante un compromiso con Gales
Gareth Bale durante un compromiso con Gales | EFE
El delantero del Tottenham podría ver acción en el partido amistoso de marzo ante el Tri
2021-03-15 | EFE
Comparte en:

Robert Page, seleccionador nacional de Gales, citó a Gareth Bale para la convocatoria de los compromisos de su equipo ante la República Checa y Bélgica clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 y para el amistoso ante México programado para el próximo 27 de marzo.

Page, segundo entrenador de Ryan Giggs apartado de mutuo acuerdo con la federación mientras resuelve unas acusaciones por violencia doméstica, volvió a llamar a Bale tras contar con él en la anterior ventana de partidos internacionales del mes de noviembre.

Gareth Bale en festejo con Tottenham

Entonces, Bale, ya con Page en el puesto de Giggs, participó en los partidos de la Liga de Naciones que Gales jugó contra Irlanda y Finlandia. En esos momentos, su entrenador en el Tottenham, José Mourinho, alternaba a Bale en el banquillo y en el once titular del cuadro londinense.

Meses después, Bale ha mejorado su estado de forma y en los ocho últimos partidos oficiales del Tottenham ha marcado seis goles y ha sido titular en cinco de ellos.

Bale no es la única novedad en la convocatoria. Joe Allen, uno de los pilares de Gales, regresa a la selección después de recuperarse de una lesión en el tobillo que le ha impedido jugar con su selección desde finales de 2019.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: DELEGACIÓN TRICOLOR COMENZÓ A REPORTAR EN GUADALAJARA

Page también contará con el portero con más partidos internacionales de Gales, Wayne Hannessey, ya recuperado de una lesión que le impidió disputar los partidos del mes de noviembre.

Gales se enfrentará primero a Bélgica el miércoles 24 de marzo en el estadio Den Dreef de Lovaina; después, el sábado 27 de marzo, en Cardiff, recibirá a México en un amistoso; y, por último, el martes 30 de marzo, también en Cardiff, recibirá a la República Checa para cerrar el ciclo de encuentros internacionales.