futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-honduras-prepara-juego-vs-tri-como-lo

Selección Mexicana: Honduras prepara juego vs Tri como lo hizo para el 'Aztecazo' del 2013

La selección hondureña en el histórico 'Aztecazo'
La selección hondureña en el histórico 'Aztecazo' | IMAGO7
El combinado catracho apelará a las cábalas para repetir el histórico triunfo ante el Tricolor
2021-10-06 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

Honduras apela a la cábala, a lo que lo llevó a obtener uno de los triunfos más importantes de su historia, y por ello, preparará el duelo eliminatorio ante México del próximo domingo 10 de octubre de la misma forma que lo hizo hace 8 años cuando conquistó el 'Aztecazo' rumbo al Mundial Brasil 2014.

RÉCORD pudo saber que los catrachos, al igual que en 2013, tomarán como sede en México la ciudad de Cuernavaca. Se hospedarán en un hotel en Sumiya y entrenarán en la cancha del Estadio Mariano Matamoros, que alguna vez fue casa de los Colibríes de Morelos.

Honduras llegará a México en vuelo chárter desde el viernes, es decir, dos días antes del partido ante el conjunto azteca, con la intención de adaptarse lo mejor posible a la altura. Pero además, trabajarán con cámaras hiperbáricas.

Selección de Honduras en un entrenamiento

El objetivo de trabajar con este instrumento es mejorar la oxigenación, ya que las cámaras hiperbáricas ayudan a respirar oxígeno puro, ya que la presión del aire se eleva hasta tres veces más que la presión del aire normal, y de esta forma se consigue que los pulmones puedan respirar más oxígeno.

El preparador físico de los catrachos, Sebastián Urrutia, estuvo hace algunos días en México planeando esta logística, y declaró que todo se compagina para que el segundo rival del Tri en esta segunda fecha FIFA pueda buscar otro resultado histórico.

“Viajaremos hacia Cuernavaca donde la altura no es significativa, ahí realizaremos un entrenamiento previo al partido, para el mero día (domingo) viajar al DF (hoy CDMX) que es corto el trasaldo, para almorzar y jugar. Estaremos a una hora de distancia, es buena ruta y bastante cómodo el traslado, así que no habrá ningún problema”, señaló en declaraciones al Diario Diez de Honduras.

ITINERARIO DE LA SELECCIÓN DE HONDURAS:

-Llegarán en vuelo chárter a México desde el viernes.

-Tendrán como sede la ciudad de Cuernavaca y entrenarán en el Estadio Mariano Matamoros.

-Trabajarán con cámaras hiperbáricas que ayudan a mejorar la oxigenación, y así, contrarrestar la altura de la CDMX.

-Viajarán a la CDMX el mismo domingo, día del partido ante el Tricolor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN DE CANADÁ: SE ENTRENÓ EN LA CANTERA DE CARA AL PARTIDO ANTE MÉXICO

Carlo Costly sentenció el duelo en el 2013