futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-juego-vs-canada-se-detuvo-por-grito

Selección Mexicana: Juego vs Canadá se detuvo por grito homofóbico

Selección Mexicana: Juego vs Canadá se detuvo por grito homofóbico
Afición en el Estadio Azteca | IMAGO7
La afición en el Estadio Azteca se metió contra el portero de Canadá y el central ejecutó el protocolo
2021-10-07 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

El regreso de la afición al Estadio Azteca para apoyar a la Selección Mexicana se vio opacado por la presencia del grito homofóbico. 

Durante la segunda mitad y después de una serie de jugadas de alta tensión dentro del campo, la afición mexicana se metió contra el portero de Canadá y el central del encuentro no dudó en ejecutar el protocolo de Concacaf para combatir la discriminación. 

 

 

Lastimosamente, el partido tuvo que ser detenido durante algunos minutos a pesar de que durante el descanso la Selección Mexicana hizo un gran esfuerzo para recodarle a la afición lo importante que es alejar estas prácticas del futbol mexicano. 

Cabe destacar que durante los despejes previos de Canadá, el sonido local lanzó el grito de "¡México!" a todo volumen para contagiar al público.

Espectáculo en el Estadio Azteca

De acuerdo con el protocolo contra el grito homofóbico, una vez reanudado el encuentro, en caso de que se vuelva a escuchar la expresión, el árbitro tiene la autoridad de llevarse a los jugadores a los vestidores por un lapso de cinco minutos.

Si después de esto, se sigue presentando el grito, el estadio podría ser sancionado con un veto para los siguientes compromisos.

TABIÉN TE PUEDE INTRESAR: PADRES DE LUIS ROMO ILUSIONADOS DE QUE SU HIJO PUEDA JUGAR EN EL MUNDIAL DE QATAR