futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-la-vez-que-bora-califico-al-mundial-y

Selección Mexicana: La vez que Bora calificó al Mundial y Lapuente lo sustituyó

Selección Mexicana: La vez que Bora calificó al Mundial y Lapuente lo sustituyó
Bora Milutinovic en juego de la Selección Mexicana | MEXSPORT
Para Francia 98 hubo cambió de técnico tras eliminatoria; Gerardo Martino podría vivir un caso similar
2022-03-26 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Con un balance positivo a lo largo del centenar de partidos que lleva dirigidos el entrenador Gerardo Martino, en el cual suma 33 triunfos, 10 empates y siete derrotas, la afición de la Selección Mexicana no está muy contenta con su gestión y pone en duda su continuidad rumbo al Mundial Qatar 2022.

Y es que en los últimos compromisos del combinado azteca, se ha hecho presente el grito "Fuera Tata" y aunque el Tricolor aún no garantiza su lugar en la justa mundialista, los directivos de la Federación Mexicana confían en el trabajo del argentino; sin embargo, su continuidad en el banquillo podría generar algunas dudas e incluso su ceso.

De ser así, Martino no sería el primer entrenador de la Selección Mexicana en abandonar el cargo como director técnico a pesar de ya contar con la clasificación a la Copa del Mundo, pues en 1997 cuando el Tri ya estaba clasificado en primer lugar para participar en el certamen de Francia 1998, Velibor ‘Bora’ Milutinovic fue destituido del banquillo.

Manuel Lapuente da instrucciones a Duilio Davino en Francia

Asimismo, otros entrenadores que dejaron a medias sus procesos mundialistas fueron José Manuel de la Torre, Sven Goran Erikson, Hugo Sánchez, Miguel Herrera y Enrique Meza, quienes a comparación de Martino dejaron resultados poco favorables e incluso en riesgo la clasificación.

Sin embargo, también están los entrenadores que cumplieron con su cargo durante todo el proceso mundialista como Ricardo La Volpe y Juan Carlos Osorio.

Gerardo Martino se lamenta ante Estados Unidos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: TATA MARTINO NO VIAJÓ A HONDURAS POR TEMA DE SALUD