futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-memo-ochoa-rompio-record-de-partidos

Selección Mexicana: Memo Ochoa rompió récord de partidos imbatidos con el Tri

Ochoa en un partido con la Selección
Ochoa en un partido con la Selección | IMAGO7
Ochoa logró dejar el cero en su portería en el juego contra Panamá y superó a Campos y Oswaldo
2021-07-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Capitán de la Selección Nacional, Guillermo Ochoa alcanzó un nuevo récord defendiendo el arco Tricolor. El guardameta llegó a 39 partidos con el representativo nacional dejando el cero en su portería. Con la victoria 3-0 en contra de Panamá, Memo superó la marca de 38 que registraron Jorge Campos y Oswaldo Sánchez, dos cancerberos históricos en Selección.

A lo largo de su trayectoria en Selección, Ochoa ha tenido la oportunidad de disputar toda clase de comptencia con el Tri y en prácticamente todas ellas ha logrado dejar el cero en al menos una ocasión: Copa del Mundo, Copa América, Copa Oro, Eliminatorias, Liga de Naciones y Partidos Amistosos han sido el escenario para que el portero se vaya en blanco.

Ochoa requirió de 112 partidos bajo los tres palos del Tri para posicionarse en lo más alto del conteo, mejorando la marca de Campos, quien había puesto el récord de 38 partidos en blanco en 126 juegos con el conjunto Azteca, aunque la marca de Oswaldo había sido mejor tomando en cuenta que no rebasó la línea de los cien partidos para igualar al 'Brody' al hacerlo en apenas 98 encuentros.

 

 

Uno de los partidos más recordados en donde Memo colgó el cero fue en el Mundial de Brasil 2014 cuando en el segundo partido del Tri en la competencia sacó el empate sin anotaciones gracias a una destacada actuación de Ochoa, que hizo todo lo necesario para sacar los remates de Neymar y compañía.

Es importante mencionar que la cuenta podría ir en 40 partidos debido a que durante la Copa Oro de 2009, México derrotó 2-0 al combinado de Guadalupe que al no estar asociada a la FIFA no se considera como un partido oficial en las estadísticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA ANUNCIÓ A SUS 23 CONVOCADOS PARA COPA ORO

Campos y Oswaldo