futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-ochoa-hizo-un-llamado-a-la-aficion-para

Selección Mexicana: Ochoa hizo un llamado a la afición para erradicar grito homofóbico

Memo Ochoa durante un partido con el Tri
Memo Ochoa durante un partido con el Tri | IMAGO7
El portero del Tri también aseguró que tienen la exigencia de ganar el Clásico vs EU
2021-06-05 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Llegó la hora de la verdad. La Selección Mexicana enfrentará por primera ocasión al elenco estelar de los Estados Unidos, generación de la que tanto se ha hablado por su irrupción en Europa.

Ante dicha situación, Guillermo Ochoa, estandarte del Tricolor, le restó importancia a la legión europea del cuadro norteamericano, pues asegura que la exigencia siempre será la misma sin importar la calidad del rival. No obstante, recordó la importancia que tiene históricamente enfrentar a los Estados Unidos. 

“Momento de aprovechar el nivel. Al final la exigencia para nosotros es la misma en todos los partidos. Tenemos un compromiso al vestir esta playera y somos los primeros en ponernos ese nivel de exigencia. Mañana lo será como en Costa Rica y los partidos amistosos porque no nos van a exigir menos, ustedes tampoco. Cada partido para nosotros al final es importante, sin importar que sea oficial o amistoso, siempre tratar de darlo todo por esta playera. Ganar empatar o perder con la exigencia y el deseo de mejorar que es vital”, aseguró en conferencia de prensa. 

“Es el clásico de la zona con partidos de alta intensidad que ninguno quiere perder. Juegos que se han dado mucho en Finales de Copa Oro y en eliminatorias son claves y difíciles. Las nuevas generaciones se han dado cuenta y ven como afrontamos estos partidos.”, añadió.

En esa misma línea, el arquero americanista recalcó que lo más importante es centrarse en su estilo de juego y no en lo que haga la nueva camada de jugadores estadounidenses. 

Memo Ochoa durante un partido con el Tri

“El equipo está contento e ilusionado de estar en la Final, ese era el objetivo principal. Sabemos que es un torneo oficial y los afrontamos con responsabilidad mañana ante un rival que tiene un plantel con buenos jugadores, pero nos debemos enfocar a nuestro trabajo y nuestro estilo. Jugar el partido a nuestro ritmo.”, comentó.

Por último, Ochoa hizo un llamado para que la afición erradique de una vez por todas el grito homofóbico.

“De paso aprovechar para volver a insistirles y pedirles que dejemos ese grito que no nos ayuda en nada y nos está afectando, a los aficionados mañana y los siguientes partidos, se los pedimos dejarlo ya porque nos perjudica. Apoyar a los jugadores y al equipo y sin duda respetar al rival”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: CARLOS SALCEDO, EN EL XI HISTÓRICO DE LA CONCACAF SEGÚN IFFHS