La Selección Mexicana se alista para la Copa Oro de este verano donde volverán a buscar el título, tal y como lo hicieron en el 2023. Para ello el Tri apunta a estrenar u uniforme alternativo, regresando a sus jerséis de color negro.
El portal especializado en jerséis, Footy Headlines, ha revelado lo que podría ser la nueva indumentaria alternativa. Este diseño, el cual será elaborado por Adidas, estaría inspirado en la vestimenta tradicional de los mariachis, una de las representaciones culturales más icónicas de México.

Según la información filtrada, el jersey será predominantemente negro, con detalles en dorado que rememoran los bordados presentes en los trajes y sombreros de los mariachis. Además, se incluirá un diseño sublimado con patrones característicos de esta indumentaria tradicional.
🇲🇽🎺🎻 𝐔𝐏𝐃𝐀𝐓𝐄: Adidas Mexico 2025 Gold Cup Kit Leaked: https://t.co/80wRzLjXMO
— Footy Headlines (@Footy_Headlines) February 25, 2025
El negro en la historia de la Selección Mexicana
El color negro ha sido utilizado por la Selección Mexicana en varias ocasiones desde el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando se estrenó un uniforme con franjas rojas y bordes laterales en verde. En 2011, el equipo conquistó la Copa Oro con un jersey negro adornado con detalles en dorado, uniforme que se mantuvo hasta 2013 para juegos como visitante.
En 2015 y 2016, el equipo adoptó nuevamente un uniforme negro con el escudo en verde fluorescente, mientras que en 2019 el diseño volvió con detalles en blanco. Posteriormente, en 2021, se lanzó un jersey negro con detalles en rosa mexicano, con el que la Selección disputó la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La última vez que Adidas lanzó un diseño específico para la Copa Oro fue en 2019. Ahora, con esta nueva propuesta inspirada en el mariachi, el Tricolor buscaría un nuevo título en el torneo tratando de mantener su dominio en la confederación.




