futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-sin-el-tri-qatar-perderia-ingresos-por

Selección Mexicana: Sin el Tri, Qatar perdería ingresos por visita de 40 mil aficionados

Aficionados de México en el amistoso ante Honduras
Aficionados de México en el amistoso ante Honduras | MEXSPORT
México es uno de los países que más peticiones de entradas hace en el mundo; se espera que en Qatar sea cifra récord
2021-06-19 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La Selección Mexicana podría perder su derecho a ocupar un lugar en la próxima Copa del Mundo debido al grito homofóbico, situación que privaría a los aficionados de pintar tierras qataríes de verde blanco y rojo.

En caso de que la afición no haga caso al llamado de emergencia que emitieron Yon De Luisa y Gerardo Martino, Qatar perdería los ingresos que le generaría la visita de 40 mil aficionados mexicanos que la embajada del Estado de Qatar en nuestro país tiene presupuestados.

De hecho, se espera que la Copa del Mundo de 2022 sea la que más mexicanos reciba en la historia de los mundiales.

“Creo que son casi 40 mil aficionados los que pueden llegar a Qatar, pero todavía en números no lo sé bien, pero todos los que vayan serán recibidos con los brazos abiertos”, dijo Mohammed Al Kuwari hace unos días, bajo el marco de la Copa Qatar-México.

La asistencia de aficionado mexicano se ha vuelto casi imprescindible en los mundiales, pues México es junto a Brasil una de las naciones que más peticiones de entradas acumula en el mundo.

Cabe destacar que en 2018 asistieron cerca de 35 mil aficionados, mientras para Brasil 2014 se presentaron 34 mil mexicanos a pesar de lo costoso que fue viajar al país amazónico.  

De hecho, la cifra más baja de mexicanos en los últimos cuatro mundiales se dio en Sudáfrica 2010 donde apenas asistieron 15 mil, superados por los 20 mil en Alemania 2006.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MÉXICANA: ¿QUÉ MUNDIALES SE HABRÍA PERDIDO POR SANCIÓN DE GRITO PROHIBIDO?

La asistencia mexicana en los últimos mundiales