futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-solo-fans-vacunados-contra-covid-19

Selección Mexicana: Sólo fans vacunados contra Covid-19 estarán en el Panamá vs Tri

Diego Lainez en el más reciente amistoso ante Panamá
Diego Lainez en el más reciente amistoso ante Panamá | MEXSPORT
La Fepafut señaló que quien quiera asistir al Rommel Fernández debe contar con las dos dosis
2021-08-18 | EFE
Comparte en:

La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) abrió este miércoles la venta de boletos para los partidos eliminatorios frente a Costa Rica y México, de local, pero con advertencia que solo los vacunados podrán entrar al estadio Rommel Fernández.

"Es indispensable estar vacunado para poder asistir a los partidos de Panamá en condición de local", señaló el comunicado de la Fepafut, en donde se detalla el precio de la entrada a los juegos.

Apunta la nota que aquellas personas con nacionalidad o residencia panameña que deseen comprar su boleto para los partidos de septiembre "deberán tener las dos dosis de vacuna contra el Covid-19".

"El sistema de verificación será a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), por lo que toda persona que compre el boleto deberá tener su tarjeta de vacunación validada en el sistema. Si se vacunó fuera del país, de igual manera deberá validar la tarjeta de vacunación con la AIG a través de www.panamadigital.gob.pa.", indica el comunicado.

Jugadores de México y Panamá en el Rommel Fernández

Si algún fanático extranjero quisiera asistir al partido, deberá presentar en el aeropuerto, ante las autoridades sanitarias, una declaración jurada en donde presente su tarjeta de vacunación con las dos dosis suministradas, agregó la Fepafut.

"Luego de esto quedará registrado en el sistema de la AIG y podrá ingresar al estadio sin inconvenientes", señala a nota y añade paso que "solo los niños vacunados podrán entrar al estadio" a apoyar a la selección del país centroamericano en el arranque de las eliminatorias.

En Panamá, que acumula al menos 448 mil 268 casos y 6 mil 962 muertes por la covid, el preparado de Pfizer se aplica a niños desde los 12 años de edad con enfermedades crónicas o que vivan en zonas de difícil acceso, y el de AstraZeneca a toda persona mayor de 30 años.

Los panameños tienen programado arrancar su camino hacia Qatar 2022 el 2 de septiembre próximo ante Costa Rica, visitarán a Jamaica el 5 de septiembre, mientras que el 8 del mismo mes recibirán en la capital panameña a su similar de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: TRI TENDRÁ AMISTOSO VS ECUADOR PREVIO A MEDIRSE A EU EN ELIMINATORIA