futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-tata-martino-renueva-plantilla-del-tri

Selección Mexicana: Tata Martino renovó plantilla del Tri previo a eliminatoria

Tata Martino da indicaciones en un juego del Tri
Tata Martino da indicaciones en un juego del Tri | IMAGO7
El estratega decidió en esta ocasión tener como base a los jugadores que ganaron el Bronce en Juegos Olímpicos
2021-08-30 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

A poco más de un año del Mundial de Qatar 2022, y justo en el inicio de la eliminatoria mundialista, Gerardo Martino, timonel nacional, ha decidido renovar a la Selección Mexicana para conquistar el boleto teniendo ahora como base a una nueva y exitosa generación.

Y es que desde su llegada al timón del Tricolor (en marzo de 2019) a la fecha, ha convocado a 80 futbolistas, y tuvo una base de jugadores que parecían inamovibles y que se convirtieron en constantes convocados al cuadro, como lo fueron Héctor Moreno, Diego Lainez, Alan Pulido, Miguel Layún, Héctor Herrera, entre otros, pero ahora que el Tata dio a conocer su lista más importante, dejó de lado a los que eran sus hombres de confianza, para dar paso a la 'sangre nueva' y con ello comenzar a confiar en parte de los futbolistas que integraron a la Selección Mexicana que ganó la medalla de Bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jugadores del Tri presumen el Bronce en Tokio 2020

Por lo tanto, ahora jugadores como Johan Vásquez, Sebastián Córdova, Henry Martín, Alexis Vega, Jorge Sánchez, Luis Romo, Roberto Alvarado, entre otros, comienzan a disputar el inicio de la eliminatoria donde enfrentarán a Jamaica, Costa Rica y Panamá los días 2, 5 y 8 de septiembre, respectivamente. Además, hay novedades en la reciente lista como Julio César 'Cata' Domínguez (quien entró en el sitio de Vásquez), jugador de Cruz Azul, y José David 'Avión' Ramírez, del León.

Sin embargo, siguen habiendo jugadores 'veteranos' con toda la experiencia y confianza de Martino como lo son Andrés Guardado, Jesús Manuel 'Tecatito' Corona y Guillermo Ochoa. Otra reciente novedad es la del delantero de Monterrey, Rogelio Funes Mori, primer naturalizado en la era del Tata.

La más reciente convocatoria está conformada por 28 jugadores, los cuales ya empezaron la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, y el 3 de septiembre viajarán rumbo a Costa Rica, donde sostendrán el primero de dos partidos como visitante en el inicio de la presente eliminatoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA REVELA LISTA DE CONVOCADOS PARA EL INICIO DE LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS.