Selección Mexicana: Tri afrontará Nations League y Copa Oro con algunas novedades

México presentará su convocatoria para sus próximos juegos
México presentará su convocatoria para sus próximos juegos | MEXSPORT
El DT del Tricolor, Diego Cocca, dará a conocer la convocatoria para los torneos este martes
2023-05-30 | ILIANY APARICIO | Twitter: @IlianyAparicio
m.zavala
Comparte en:

Después de una larga espera, la Selección Mexicana de futbol está lista para volver a la acción en la Nations League y la Copa Oro. El día de hoy se revelarán los nombres de los jugadores que tendrán el honor de representar a México en estas importantes competiciones.

Una de las grandes sorpresas en la lista de Diego Cocca, director técnico del Tri, es Sebastián Córdova, quien tuvo un gran desempeño en Tigres y fue factor en la obtención del título, ya que logró ser el jugador de la Liguilla al anotar seis goles en esta instancia.

Diego Cocca habla con Néstor Aráujo

Por otra parte, el delantero del conjunto rojinegro Ozziel Herrera también estará en ambos torneos, ya que es una promesa del futbol nacional.

Los elementos aztecas que destacaron en sus equipos y que el estratega los tomó en cuenta desde tiempo atrás son: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Carlos Acevedo, Luis Chávez, Orbelín Pineda, Alexis Vega y Santiago Giménez, quienes concentrarán con el conjunto tricolor alrededor de 45 días.

Jugadores mexicanos celebran un gol

Por otra parte, Duilio Davino y Andrés Lillini, serán presentados oficialmente en sus cargos en esta nueva etapa de la administración, como director de Selecciones Nacionales Varoniles y director de Selecciones Menores en México, respectivamente.

Además, también se darán a conocer las listas de los talentos jóvenes que tendrán participación en el Torneo Esperanzas de Toulon, (Torneo Maurico Revello)  que tendrá lugar en Francia desde 5 al 18 de junio, entre los que destacan Marcelo, Flores, Rafael Guerrero y Rodrigo Huescas que estarán con la Selección Mexicana Sub 23.  Cabe señal que el mismo equipo jugará Centroamericanos en El Salvador.

Ozziel Herrera en partido con Méxioc

  • Sebastián Córdova regresa a la Selección Mayor después de ser campeón con Tigres y ser una pieza clave en la Liguilla
  • Presentarán oficialmente a Duilio Davino como Director de Selecciones Nacionales  Varoniles, además a Andrés Lillini, quien fungirá como Director de Selecciones Menores en México
  • Los técnicos de Selecciones Juveniles deberán vivir en la Ciudad de México, fue una de las condiciones que puso la reestructura del comité de selecciones

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: SELECCIÓN MEXICANA JUGARÁ AMISTOSO ANTE GUATEMALA EN MAZATLÁN