futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-tri-femenil-cayo-goleado-ante-japon-en

Selección Mexicana: Tri Femenil cayó goleado ante Japón en partido amistoso

Acción en el Japón vs México
Acción en el Japón vs México | TWITTER @MiseleccionFem
El combinado de Mónica Vergara se vio superado ante un seleccionado asiático que aprovechó su localía
2021-06-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Selección Nacional Femenil cayó por cinco goles a uno ante su similar de Japón, en partido de preparación correspondiente a la fecha FIFA del mes de junio celebrado en la cancha del Kanseki Stadium de Tochigi.

Iwabuchi (36'), Tanaka ( 46'), Momiki (53'), Kinoshita (73') y Endo (87') fueron las encargadas de marcar para el combinado asiático; Alison González descontó para el Tricolor al minuto 49. 
Las futbolistas Joseline Montoya (Chivas) y Nayeli Díaz debutaron en este partido.

 

Respecto a la derrota, la estratega nacional Mónica Vergara, resaltó que su equipo jamás se dio por vencido en el partido y habló sobre lo que se buscará corregir en próximos partidos.

“Dimos un paso al frente de lo que mostramos en partidos anteriores. Evidentemente, aún tenemos mucho trabajo por hacer. En el primer tiempo se hicieron cosas muy buenas, el equipo nunca bajó los brazos, siguió buscando lo que se ha estado trabajando. Siempre lo he dicho y seguiré repitiendo, este es un proceso y, hoy más que nunca confío en el, en las jugadoras, y en el modelo que estamos implementando. Me parece que vamos por buen camino”, indicó la estratega al termino del partido amistoso.

Acción en el Japón vs México

 “Continuaremos trabajando en el orden defensivo, en no regalar los espacios, sobre todo los que nos rompen líneas internas, reforzaremos el tema de perfiles, para obligar a jugar al rival siempre en las bandas y seguiremos con la finalización; ser agresivas en la zona tres y, con la mentalidad de seguir construyendo, de generar superioridad sin importar el rival”, apuntó Vergara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: NO PASÓ DEL EMPATE ANTE HONDURAS EN AMISTOSO