futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-tri-sub-20-goleo-a-puerto-rico-y-paso-a

Selección Mexicana: Tri Sub 20 goleó a Puerto Rico y pasó a Cuartos del Premundial

La Sub-20 calificó a cuartos de final
La Sub-20 calificó a cuartos de final | IMAGO7
El cuadro tricolor logró un resultado sólido sobre su similar de Puerto Rico
2022-06-26 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

La Selección Mexicana le ganó por un contundente marcador de 6-0 a su similar de Puerto Rico y avanzó a los Cuartos de Final del Premundial de la Concacaf Sub-20.

El Tri tardó unos minutos en marcar el primer gol pero después cayeron como cascada y no mostró piedad ante el Huracán Azul, que sufrió en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.

Al 24’, el capitán Fidel Ambriz realizó una gran jugada individual, dejó en el camino a varios defensores, se metió ‘hasta la cocina’ y con una gran definición abrió el marcador.

El equipo mexicano derrotó a Puerto Rico con autoridad

En el 33’, Christian Torres sacó un potente disparo desde afuera del área y venció al portero Sebastián Cutler.

El equipo dirigido por Luis Pérez fue muy superior al de Dave Sarachan, que en la parte complementaria cometió muchos errores defensivos.

Al 49’, Brian González recibió un pase filtrado, puso un buen centro desde el extremo izquierdo y Esteban Lozano, con un buen remate con la cabeza, puso el 3-0 parcial.

México se enfrentar+a a Guatemala en cuartos de final

Poco tiempo después aparecieron Salvador Mariscal Murra e Isaías Violante para hacer más amplia la diferencia.

En la recta final del encuentro el volante del Toluca entró al área, se quitó la marca de un defensor y asistió a Jesús Hernández, quien puso el 6-0 definitivo en el marcador, aprovechando que el guardameta dudó en salir del área chica.

La Selección Mexicana ahora enfrentará al combinado de Guatemala, que viene de eliminar a Canadá tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario y ganar 4-3 en tanda de penaltis.

El Tri Sub-20 está cada vez más cerca de conseguir su boleto a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - SUD LADIES CUP: MÉXICO SUB 20 CAYÓ ANTE ESTADOS UNIDOS EN FASE DE GRUPOS