futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-tricolor-conmemoro-el-aniversario-de-la

Selección Mexicana: Tricolor conmemoró el aniversario de la oficialización del Himno Nacional

Selección Mexicana: Tricolor conmemoró el aniversario del Himno Nacional
La Selección Mexicana entonando el himno nacional en Rusia 2018 | IMAGO7
El combinado nacional pidió a sus seguidores describir con una palabra la sensación al escuchar el himno
2020-10-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un 20 de octubre pero de 1943, el entonces Presidente de la República, el General Manuel Ávila Camacho decretó como oficial el Himno Nacional, compuesto por Jaime Nuno y Francisco González Bocanegra, creado en 1854.

A partir de entonces los representativos nacionales han escuchado sonar el himno en numerosas ocasiones en México y en el extranjero, incluyendo la Selección Nacional de futbol, que pidió a sus seguidores en redes sociales revelar lo que sienten cuando lo escuchan.

El himno nacional durante el primer juego del Mundial 2018 ante Alemania

"¡El más hermoso! ¡Un 20 de octubre de 1943 se declaró oficial el Himno Nacional Mexicano! Describan en una palabra lo que sienten al escucharlo. #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol", redactó la cuenta del Tricolor en Twitter.

"Cantarlo y sentirlo es increíble. Y si es el más bello... Imponente diría yo", "Pasión", "Simplemente el himno más hermoso del universo", "No podría describirlo en una sola palabra pero... Orgullo... Se enchina la piel" y "De las más grandes sensaciones que se pueden vivir, escuchar el himno en partido mundialista de @miseleccionmx ¡Tienen que vivirlo!", fueron algunas de las reacciones de los usuarios ante la publicación de la Selección Mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VOLPE: 'SI MARTINO LO SABE UBICAR, DIEGO LAINEZ ES UN JUGADOR TIPO MESSI'