futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-yon-de-luis-afirmo-que-se-buscaran

Selección Mexicana: Yon de Luisa afirmó que se buscarán partidos en septiembre

Selección Mexicana: Yon de Luis afirmó que se buscarán más juegos
Yon de Luisa en conferencia de prensa | IMAGO7
El directivo afirmó que el calendario para el 2021 depende de lo que digan FIFA y Concacaf
2020-07-20 | KARLA UZETA
Comparte en:

Muchas de las actividades tanto de la Selección Mexicana como de la Liga MX, dependen del calendario y de lo que acuerde Concacaf con la FIFA, así lo explicó Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien reiteró que hasta el momento el único partido confirmado del Tri es ante Holanda, pero con el paso del tiempo estarán checando cómo avanza la situación de la pandemia para ver si es que pudieran realizarse otros juegos de preparación.

“Confirmarles nuestro partido en Holanda contra la selección de Holanda a jugarse el 7 de octubre. Es el primer partido que tenemos negociado y nos dará gusto que el señor Martino tenga a su equipo en plenitud y tengamos un 2021 lleno de retos.

“Nada más tenemos hasta ahorita el juego ante Holanda, todo lo demás no está amarrado, estamos pensando en septiembre y octubre, ya más adelante tenemos que esperar el calendario de la Concacaf para entender cómo será el siguiente año “, indicó.

Jimmy Lozano y Yon de Luisa

Sin embargo, De Luisa explicó que, pese a que se mantienen a la espera del calendario, sí se llevarán a cabo tanto la Semifinal como la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf. En tanto, también están a la espera de lo que ocurra con el próximo Mundial de Clubes que celebraría en Qatar.

“Lo que se le conoce como la Semifinal y Final de la Liga de Naciones de Concacaf se va a llevar a cabo, pero esperamos la reunión de consejo que se llevará en unos días y ahí se revisará el calendario. En cuanto a las otras actividades con la MLS se retomarán una vez que pasemos la pandemia y que las dos ligas en sus territorios tengan esta normalidad, y que en la temporada 21-22 ya veamos en los calendarios las diferentes actividades que han crecido cada año.

“En el pasado Comité Ejecutivo de la FIFA no se habló del Mundial de Qatar, y cuando Concacaf tenga que tomar decisiones, tendrá que ver con la FIFA si sigue vivo el Mundial de Clubes y habría que ver, pero dependemos de lo que la FIFA diga”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: EL TRI ANUNCIÓ JUEGO VS HOLANDA EN ÁMSTERDAM