futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.sofi-stadium-en-riesgo-de-dejar-de-ser-sede-del-mundial

SoFi Stadium, en riesgo de dejar de ser sede del Mundial 2026; ¿la inauguración en México?

De acuerdo con ESPN, el estadio más caro de EU será borrado del evento y el Coloso de Santa Úrsula hará historia
2023-10-16 | REDACCIÓN RÉCORD
je.garcia
Comparte en:

La Copa del Mundo 2026 está a menos de tres años de llevarse a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que la FIFA y los tres países organizadores están llevando a cabo los planes de logística para el mejor evento de selecciones internacionales, y este lunes ha surgido nueva información.

De acuerdo con el periodista de ESPN, John Sutcliffe, el SoFi Stadium, que está entre la lista de estadios para Estados Unidos, está a punto de retirarse para recibir el Mundial 2026, por lo que el recinto más caro de Norteamérica, que costó 5 billones de dólares, se quedaría sin Copa del Mundo.

SoFi Stadium se retiraría como sede del Mundial 2026

¿La razón? El comunicador señala que el SoFi Stadium tuvo problemas de diseño, ya que se instalaron unos palcos exclusivos a nivel de cancha, por lo que de albergar el Mundial 2026 deberán ser tapados, a lo que la empresa dueña de Los Angeles Rams y del recinto, Kroenke Sports Enterprises, no está dispuesta a pagar más dinero de la remodelación y se harán a un lado.

Asimismo, el mencionado periodista reveló que la inauguración de la Copa del Mundo 2026 será en el Estadio Azteca, sin día por confirmar, pero a las 15:00 horas de junio, cuando inicia el máximo evento internacional, por lo que el Coloso de Santa Úrsula se puede convertir en el primer recinto en albergar tres inauguraciones de un Mundial, pues lo hizo en México 70 y México 86.

Estadio Azteca busca recibir su tercera inauguración mundialista

Finalmente, Sutcliffe detalla que la sede para Final de ese mundial en 2026 se está disputando entre dos estadios: el MetLife de Nueva York y el AT&T de Dallas, pero que es la casa de los Cowboys de la NFL quienes llevan ventaja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: THOMAS MÜLLER RECUERDA LA DERROTA DE ALEMANIA VS MÉXICO: 'ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA'