futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.tata-martino-al-negocio-hay-que-respetarlo-pero-no-se

Tata Martino: 'Al negocio hay que respetarlo pero no se puede descuidar lo futbolístico'

Gerardo Martino durante un entrenamiento con México
Gerardo Martino durante un entrenamiento con México | IMAGO7
El timonel del Tri aseguró que desconoce cuál será el futuro del equipo ante la pandemia por Covid-19
2020-07-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, reveló que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 que afecta al futbol mundial, es una incertidumbre saber cuál será el futuro del Tri, pues considera que es complejo equilibrar el negocio con la parte futbolística.

En entrevista con Futbol Picante de ESPN, el técnico de México considera una situación compleja para el equipo, pues sabe que la FIFA y la Concacaf no terminan de resolver qué pasará con el futbol de Selección.

"No me puse a analizar el contexto de cómo o dónde serán nuestros próximos partidos. Fundamentalmente es algo que le corresponde a la empresa SUM, (actualmente) es una incertidumbre el saber cuándo o con quién (se podría enfrentar el Tri).

"Nosotros estamos hablando de una cuestión de amistosos, y por una cuestión económica normalmente jugamos en Estados Unidos, la pregunta que yo me hago es 'cómo vamos a traer a los jugadores de Europa para jugar nuestra eliminatoria' porque es una situación difícil de imaginar para los equipos. Por eso la FIFA y la Concacaf no terminan de resolver qué pasará con el futbol de Selección.

Tata Martino durante un juego del Tri

Finalmente, Tata Martino explicó que parte de lo más complicado bajo los controles del Tri es equilibrar el negocio con la parte futbolística.

"Al negocio hay que respetarlo pero no se puede descuidar lo futbolístico", sentenció el estratega de la Selección Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: MARTINO CONFÍA EN QUE EL TRI VUELVA A LA ACTIVIDAD EN SEPTIEMBRE

Selección Mexicana antes de un partido