futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.tata-martino-convencido-de-que-el-tri-puede-emular-a-su

Tata Martino, convencido de que el Tri puede emular a su Paraguay de 2010

Tata Martino sonríe en un entrenamiento de la Selección Mexicana
Tata Martino sonríe en un entrenamiento de la Selección Mexicana | IMAGO7
El entrenador de la Selección Mexicana afirmó que siente que tiene el material humano para llegar al quinto partido en Qatar 2022
2021-05-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, considera que sí tiene con que hacer historia en la próxima Copa del Mundo, tal y como lo hizo con Paraguay en el Mundial de 2010, donde tuvo un equipo histórico, aunque no pudo contar con Salvador Cabañas, hecho que el Tata lamentó. 

"Sí, yo estoy convencido que sí (hay mexicanos talentosos). Cuando hay una juventud que viene liderando el recambio, que le da apoyo a los grandes y los experimentados siguen rindiendo, las esperanzas están. El secreto de aquel Paraguay era cómo llegaban los futbolistas, y el suceso de Cabañas, fue determinante", dijo a Fox Sports

Incluso, fue cuestionado sobre si es que con México podría llegar al quinto partido del próximo Mundial, a lo que recalcó que es para lo que está trabajando. 

Jugadores del Tri festejan un tanto ante Costa Rica

"La verdad que no es algo que yo haya desconocido en el momento que firmé contrato con la Selección de México, es una ilusión llegar a ese objetivo. 

"A los objetivos y las ilusiones hay que darles sustento y nosotros se lo damos desde el trabajo, y a dos años y medio estamos.perfilándonos bien, con mucho por crecer. Lo que puedo decir es que la ilusión de todo México es algo que no desconozco porque me tocó vivirlo con Paraguay, y ahora trabajamos para hacerlo una realidad", indicó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:GUARDADO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR SUS 150 JUEGOS CON EL TRI.