futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.tata-martino-sobre-chicharito-nadie-juega-porque-es

Tata Martino sobre Chicharito: 'Nadie juega porque es goleador histórico en la Selección'

Javier Hernández en una convocatoria con  la Selección
Javier Hernández en una convocatoria con la Selección | IMAGO7
Gerardo Martino aseguró que no tendrá consideración por el Chicharito pese a su récord de goleo
2020-12-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Gerardo Martino explicó las razones por las que Javier Hernández ha dejado de ser convocado a la Selección Mexicana, dejando ver que se trata por el momento que vive en el Galaxy, además de que detalló que ha tratado de darle más oportunidades de juego a Raúl Jiménez, Henry Martin y Alan Pulido. 

"Son elecciones que tenemos que asumir y en ese sentido hemos convocado a Jiménez, a Henry y a Pulido, así que le toco estar afuera. No quiero entrar en el análisis de su momento en el Galaxy, que también tiene que ver con el momento del equipo que tampoco le ha ido bien", comentó Martino para ESPN. 

Que el Chicharito sea el goleador histórico de la Selección no es motivo suficiente para que vuelva a vestir la camiseta tricolor. 

Javier Hernández en partido con la Selección

"Nadie juega porque es el goleador histórico de la Selección porque eso no te alcanza para siempre porque sino estaríamos convocando a Hugo Sánchez", aseguró. 

El seleccionador nacional también dejó abierta la posibilidad de llamar al argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori a un futuro llamado con el Tri.

"Lo que un entrenador desea es tener el abanico de elección de futbolistas lo más grande posible y en este caso hay jugadores que no son nacidos de México, pero que legalmente pueden jugar en la Selección implica abrir el abanico", concluyó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: CONCACAF ANUNCIÓ ELIMINATORIAS CON FECHAS TRIPLES POR COVID-19