futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.tata-martino-sobre-el-salvador-es-un-equipo-bastante

Tata Martino sobre El Salvador: "Es un equipo bastante agresivo"

Tata Martino sobre El Salvador: "Es un equipo bastante agresivo"
El técnico observando la práctica en el Estadio Cuscatlán | MEXSPORT
El técnico del Tri señaló que espera que los salvadoreños hagan valer la localía en Cuscatlán
2021-10-12 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Gerardo Martino sabe que habrá un ambiente hostil en el Estadio Cuscatlán, pero no cree que eso les afecte a sus jugadores y confía en que México sacará un resultado positivo ante El Salvador.

“Hacen valer la localía, eso es un tema que hay que tener en cuenta y ponerle atención. Es un equipo bastante agresivo, con dinámica y que busca asociaciones. En algún momento lo hemos visto jugar más pelotas largas y no tanto salir desde abajo”, mencionó.

“A mí me gusta centrarme en lo que pueda pasar en la cancha. Me parece que cuando hay un equipo que rinde de acuerdo a lo esperado, poca injerencia tiene lo que suceda en el entorno”, mencionó.

 

 

“Nosotros tenemos que centrarnos en los rivales a medida que nos vayan tocando, después analizaremos a los demás. La verdad es que lo que uno presupuesta como puntaje ideal normalmente está de acuerdo al nivel del equipo”, agregó.

El ‘Tata’ espera ver una de las mejores versiones del Tri: “El único mensaje que nosotros tenemos en cuenta es el de repetir lo hecho hace unos días. Independientemente de si jugamos como locales o visitantes, hay que centrarnos en una actuación que fue muy convincente”, añadió.

Gerardo Martino no quiso revelar si México enfrentará a El Salvador con su tridente conformado por Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona.

Si no los pone desde un inicio será porque les quiso dar descanso y no para cuidarlos de las faltas que puedan cometer los rivales.

“Las circunstancias en cuanto a lesiones y goles está permanentemente vigente. Uno tuvo una lesión muy importante en la Copa Oro y otro jugando en la Premier League. Ese tipo de contingencia para cualquiera se da, no tiene nada que ver con jugar en una Eliminatoria de la Concacaf o en una Liga de Europa. Nosotros los citamos con la idea de que jueguen, no para hacerlos a un costado si el partido es exigente”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: CHUCKY LOZANO MARCÓ GOLAZO EN ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN MEXICANA

El técnico dando indicaciones a sus jugadores