futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.tata-martino-tras-victoria-vs-el-salvador-ha-sido-un

Tata Martino tras victoria vs El Salvador: 'Ha sido un verano complicado por las lesiones'

Tata Martino en el juego de la Selección
Tata Martino en el juego de la Selección | MEXSPORT
El técnico del Tricolor recordó las lesiones de Raúl Jiménez y Chucky Lozano
2021-10-14 | KARLA UZETA
Comparte en:

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, expresó la satisfacción que le causó ver a Raúl Jiménez anotar nuevamente con el Tricolor, pues el delantero hizo el segundo tanto sobre El Salvador 

“La verdad que tanto él como ‘Chucky’ tuvieron, Raúl casi un año complicado, ‘Chucky’ un verano complicado por lesiones; de Raúl complicada, con riesgo de carrera y verlo con nosotros disputar cada pelota y con la intensidad que lo hace es bueno. Queríamos que los delanteros nuestros hicieran goles porque se alimentan de eso, para nosotros es muy importante que los delanteros estén efectivos y estamos muy contentos de que Raúl haya vuelto a anotar con la camiseta de la Selección”, dijo. 

Respecto al hecho de haber quedado con un hombre menos por la expulsión de Néstor Araujo, el ‘Tata’ reconoció que fue un error del jugador mexicano, pero al final lograron superarlo y salir con un resultado positivo. 

Jiménez marcó el segundo

“Me gustaría quedarme con la parte positiva que fue el primer tiempo y ante esos errores que cometimos y le dieron vida al rival, tuvimos temple, orden, organización y la realidad es que en lo único que se complicó el partido fue en el resultado porque era un gol de diferencia, pero no se vio en riesgo el juego mismo.

“Néstor se equivocó en la primera amarilla, no estoy del todo seguro que la segunda jugada amerite una segunda amarilla, más allá de eso debió evitar esa situación, pero es cierto, los errores a veces suceden y los jugadores los pueden cometer, pero lo importante es tener al equipo sólido”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ASÍ QUEDÓ EL OCTAGONAL DE CONCACAF TRAS SEIS PARTIDOS