futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.video-a-34-anos-del-golazo-de-manuel-negrete-a-bulgaria-en

VIDEO: A 34 años del golazo de Manuel Negrete a Bulgaria en el Mundial México 1986

Golazo de Manuel Negrete en Mundial
Golazo de Manuel Negrete en Mundial | ESPECIAL
El 15 de junio de 1986, el mexicano creó el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo
2020-06-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un 15 de junio de 1986 se creó el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo. La pierna izquierda de Manuel Negrete firmó una de las fechas con mayor significado para el futbol mexicano: avanzar el único quinto partido y establecer un hito en el balompié a nivel mundial.

Dicho gol fue marcado en el legendario Estadio Azteca ante la selección de Bulgaria en los Octavos de Final, superando lo hecho por Diego Armando Maradona contra los ingleses.

La hazaña de Negrete permitió al Tri avanzar hasta los Cuartos de Final donde la anfitriona del Mundial fue eliminada por la Selección alemana, que a la postre caería en la final contra la Argentina de Maradona.

Cabe recordar que  Negrete ganó el premio al gol más bello en la historia de los Mundiales el 9 de abril del 2018. El tanto del mexicano se impuso al gol de volea, del brasileño Eder Aleixo de Assis contra la URSS, en la edición de España 1982.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTINO: 'PLURIFUNCIONALIDAD DE TECATITO BRINDA POSIBILIDADES DE VERLO CON LOZANO Y PIZARRO'

Negrete en celebración