futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.xavier-biscayzacu-la-joven-promesa-que-se-disputan-mexico

Xavier Biscayzacú, la joven promesa que se disputan México y Uruguay

Xavier Biscayzacú, la joven promesa que se disputan México y Uruguay
Xavier Biscayzacú, la joven promesa que se disputan México y Uruguay | INSTAGRAM: @xavibiscayzacu
El joven volante ofensivo ya ha disputado algunos amistosos no oficiales con ambas selecciones
2023-11-04 | REDACCIÓN RÉCORD
aspindola
Comparte en:

Con tan solo 18 años de edad, Xavier Biscayzacú firmó su primer contrato profesional hace aproximadamente un mes. El volante ofensivo milita actualmente con el Defensor Sportingy aunque su carrera apenas comienza, ya se enfrenta a una disyuntiva. 

Biscayzacu durante una concentración con la selección charrúa

Y es que el jugador tiene la oportunidad de elegir a la Selección Mexicana o a la uruguaya, ya que cuenta con la doble nacionalidad. Xavier nació en Veracruz, México, pero su padre, Gustavo 'Grillo' Bizcayzacú es uruguayo y militó en clubes como Atlante, Veracruz y Necaxa.

Actualmente, firmó su primer contrato profesional en territorio charrúa, pero de acuerdo con información del periodista César Luis Merlo, la Selección Mexicana Sub 18 lo llamará para un gira de preparación en España, donde el Tricolor se enfrentará a Inglaterra, Rumania Japón.

El jugador tras su participación con México en septiembre de 2022

Esta no sería el primer llamado del 'Grillito' Bizcayzacú con el combinado azteca, pues en septiembre del año pasado estuvo en una concentración y también disputó algunos juegos amistosos. 

No obstante, en octubre llegó el turno de participar con la categoría juvenil de Uruguay. Por lo que eventualmente llegará el momento en que el futbolista elija a qué país quiere representar. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLS: LA GALAXY NO HA ACERTADO EN LA ELECCIÓN DE JUGADORES FRANQUICIA

Biscayzacu con Uruguay en octubre de 2022