futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.yon-de-luisa-desea-ganar-el-preolimpico-y-la-nations

Yon De Luisa desea ganar el Preolímpico y la Nations League para el 2020

Yon De Luisa posando para el lente de RÉCORD
Yon De Luisa posando para el lente de RÉCORD | DANIEL GÁMEZ
El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol habló para RÉCORD de lo que representa el año entrante para el Tri
2019-12-31 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

Se marcha 2019 con grandes retos cumplidos para la Federación Mexicana de Futbol e inicia un 2020 con nuevas metas, entre las que destacan la Olímpica, el camino a Qatar y el inicio de la aventura mundialista en casa de 2026. Yon de Luisa, presidente de la FMF, hace un balance con RÉCORD de lo que deja el año y prepara las uvas para los deseos del que está por iniciar. 

“Es un balance positivo, de consolidación (2019): llegó el cuerpo técnico de la Selección Nacional, la Copa Oro se ganó, salió el director general deportivo, Guillermo Cantú, y se consolidó Gerardo Torrado en el cargo. En la Nations League, estamos clasificados para el Final Four. Ahora vamos a un Preolímpico en nuestro país, en marzo", señaló.

El directivo destacó que el año que agoniza deja una huella importante en su gestión.

“Creo que 2019 marca al futbol mexicano, que hoy tenemos un proyecto de selecciones nacionales serio, capaz y comprometido para llevarnos a estas cosas que queremos, como estar entre los mejores ocho en Qatar 2022”, aseveró.

En cuanto a los retos a encarar en 2020, De Luisa reconoció que en su estrategia el brazo fuerte es el éxito deportivo y no rehúye encararlo.

“En lo deportivo, es un compromiso que tenemos que estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. En el verano, tratar de ganar el Final Four de la Nations League, dejar muy claro que queremos estar consistentemente en los primeros lugares de la Concacaf. Para el segundo semestre ya vienen los primeros partidos del Hexagonal a Qatar, tenemos que empezar con el pie derecho, ganando, para tener esta posibilidad de estar en el Mundial lo antes posible y de la mejor manera", agregó.

Yon De Luisa posando para el lente de RÉCORD

El mandamás del balompié mexicano también puntualizó claro que el año venidero será el banderazo para los preparativos de una magna justa.

“El 2020 marcará los inicios de trabajo de lo que será el Mundial 2026; iremos avanzado en la definición de sedes, aunque México y Canadá ya tiene sus tres, Estados Unidos todavía falta. Empezaremos a sentir ya el sabor del Mundial en nuestro país".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA, CON MEJOR PROMEDIO DE ASISTENCIA QUE 'TEAM USA' EN ESTADOS UNIDOS