futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.yon-de-luisa-lucharemos-por-que-nuestras-tres-sedes-del

Yon de Luisa: 'Lucharemos por que nuestras tres sedes del Mundial 2026 se mantengan'

Estadio Azteca en un partido del Tricolor
Estadio Azteca en un partido del Tricolor | IMAGO 7
El presidente de la FMF aseguró se trabaja en mantener tres de las 16 sedes disponibles para la Copa del Mundo
2021-03-23 | KARLA UZETA
Comparte en:

México seguirá pugnando porque la FIFA mantenga las tres sedes mexicanas para la Copa del Mundo de 2026, así lo dijo Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien explicó que a pesar de la pandemia, se ha seguido trabajando en la planeación del Mundial, y por ello se está a la espera de la visita de los representantes de la FIFA en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Todo este tiempo de pandemia hemos estado trabajando cercanos a la FIFA, hemos tenido reuniones de las sedes con la dirección operativa de la FIFA. Hay que entender que estamos en la fase de la selección de sedes, en el proyecto que se presentó tenemos 23 sedes (entre México, Estados Unidos y Canadá) y tienen que reducirse a 16 y vamos a empujar por que nuestras tres se mantengan.

Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol

“Con todo esto seguro tendremos visitas de inspección detalladas gracias a todo el trabajo que se ha hecho por las tres sedes y las visitas sean protocolarias y se ratifiquen. Todos los estadios, las sedes que fueron participes, están construidas, eso le genera una gran tranquilidad a la FIFA”, dijo.

Finalmente, Yon de Luisa se dijo satisfecho porque la relación entre la Liga MX y la MLS esté cada vez mejor y que incluso Gianni Infantino, presidente de FIFA, vea dicha relación con buenos ojos: “Es un reflejo de lo que se ha venido trabajando con Estados Unidos en los últimos años, para presentar una visión para albergar el Mundial 2026 fue con mucho trabajo y entender que vamos mejor juntos, hoy se abren nuevas oportunidades y hay cosas bien hechas entre la Liga MX y la MLS, y que sea visto con buenos ojos internacionalmente”, indicó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: SEBASTIÁN CÓRDOVA IGUALÓ GOLES DE CUAU Y HUGOL EN PREOLÍMPICOS