EMERSON SIERRA
Perder dos veces casi consecutivas con el Monterrey es doloroso para el orgullo de los Tigres, pero para Luis García, el único Clásico Regio de verdadero valor es el 99, ya que tal edición definirá un pase a las Semifinales del Clausura 2013.
Y aunque pudiera parecer que los Rayados han mantenido una hegemonía sobre los felinos, el español dijo que los albiazules no les tienen tomada la medida, sino que han sabido jugar al error y contragolpe.
"Es triste para todos haber perdido los últimos dos Clásicos, pero lo que está claro es que el que va a valer de verdad va a ser éste (Clásico 99), porque si logramos pasar la eliminatoria los otros dos no van a servir absolutamente de nada".
"Ellos (Monterrey) juegan a encerrarse atrás, a tratar de aprovechar su contraataque, a tratar de aprovechar un error, en eso son muy buenos; son jugadores rápidos, de calidad y experiencia, pero en ningún caso creo que tenga tomada la medida Rayados a Tigres".
El atacante felino indicó que los de la UANL deberán jugar de manera inteligente, sabiendo que un gol de los del Cerro de La Silla pudiera complicarles el camino.
Sin embargo, García negó que los de San Nicolás deba cambiar su estilo de juego o innovar dentro del terreno de juego, ya que los resultados conseguidos han sido gracias al esquema bien definido.
"Un gol de Monterrey nos obliga a hacer tres goles, así que debemos manejar el partido con inteligencia, entrar muy metidos, saber que ese gol que nos clasifique puede darse al comenzar o al minuto 90, entonces debe ser un partido de tener paciencia, de tener calma".
"Si algo nos ha caracterizado es que independientemente de cómo haya sido el juego, ya sea eliminatoria o no, hemos mantenido nuestra filosofía de juego de tratar de jugar por las bandas, de tratar de mantener la pelota y a partir de ahí es donde hemos generado las ocasiones, así que no creo necesario tener que cambiar algo que ha funcionado durante tanto tiempo".
'El Clásico más importante es el del sábado': García
Luis García en conferencia de prensa | MEXSPORT |
9 de Mayo de 2013




