futbol.futbol_nacional.como-operara-la-liga-de-expansion

¿Cómo operará la Liga de Expansión?

Leones Negros vs Alebrijes
Leones Negros vs Alebrijes | IMAGO7
RÉCORD pudo saber los detalles de organización y sistema de competencia que tendrá el torneo
2020-06-02 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

La Liga de Expansión toma cada vez más forma. RÉCORD pudo tener acceso a los detalles de organización y sistema de competencia que tendrá el torneo que sustituirá al Ascenso MX a partir del ciclo futbolístico 2020-2021.

Uno de los puntos más importantes en esta Liga, es el de la oportunidad que se le brindará a los técnicos nacionales ya que solo podrá haber estrategas formados en México, o bien, que tengan antecedentes de haber participado en el balompié azteca.

También destaca que, para su primer año de competencia, cada equipo podrá tener hasta ocho futbolistas categoría 1996 o anteriores, es decir, de hasta 24 años, y después se reducirá gradualmente a siete y seis elementos ‘mayores’ durante las siguientes dos campañas. Asimismo, en cada club podrán jugar hasta tres jugadores no formados en México.

La Liga de Expansión estará conformada por los 12 equipos del Ascenso MX, tres invitados de la Liga Premier y filiales de cuadros de la Liga MX aún sin determinar, así como nuevos clubes que pudieran adquirir un certificado de afiliación.

Pumas vs Cafetaleros

Es importante mencionar que si la Liga de Expansión queda finalmente conformada por 22 o más equipos, tendrán que ser divididos en dos grupos: uno donde se encuentren los clubes certificados y el otro por los no certificados e invitados, para tener un balance tanto en lo deportivo como en lo comercial.

Se mantiene el plan de que puedan ascender a la Liga MX sólo los clubes certificados (esto, después de los dos primeros años de creación de la Liga de Expansión). Los equipos certificados deberán ser al menos cuatro.

En cuanto a la nómina deportiva de los clubes de la Liga de Expansión, esta no deberá exceder el 50 por ciento de los ingresos totales. A esta cantidad se le agregará el ingreso que cada club obtenga de manera adicional, producto de sus gestiones comerciales.

Si los clubes tienen ingresos adicionales, deberán sustentarlos con documentos, jurídica y fiscalmente válidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VOLPE SOBRE DECLARACIONES DE OSORIO: 'SE ESTÁ JUSTIFICANDO DE ALGO DE LO QUE ÉL ES RESPONSABLE'