futbol.futbol_internacional.internacionales.atletico-de-madrid-derroto-en-tiempos-extra-al-liverpool-y

Atlético de Madrid derrotó en tiempos extra al Liverpool y avanza en Champions

Atlético de Madrid derrotó en tiempos extra al Liverpool y avanza en Champions
Álvaro Morata celebra su tanto en Anfield | EFE
Los colchoneros le dieron la vuelta y vencieron 2-3 a los Reds en Anfield para llegar a los Cuartos de Final con global de 2-4
2020-03-11 | EFE
Comparte en:

Con un Jan Oblak inconmensurable, un trágico error de Adrián San Miguel y un doblete de Marcos Llorente, el Atlético de Madrid aguantó la adrenalina de un eléctrico Anfield y venció 2-3 para pasar en la prórroga y ante el último campeón, el Liverpool, a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Aunque en a primera media hora de juego, el Atlético desapareció. Entró en juego el miedo escénico de Anfield y la incapacidad de los rojiblancos de dar tres pases seguidos. El Liverpool estaba a gusto, pero se encontraba con una defensa de cinco en ataque, al ayudar Correa en el lateral de Robertson. Los centros laterales y frontales eran un caramelito para Savic y Felipe, pero solo por inercia el Liverpool llegaba.

Saúl y Koke le dieron un poco de calma en el medio, pero ahí llegó el cuchillazo de los 'Reds'. Oxlade-Chamberlain se abrió hueco, ganó línea de fondo y sacó un centro que Georgino Wijnaldum, en un 'dejavú' del partido del año pasado contra el Barcelona, cabeceó picado a las redes de Oblak.

El segundo de los locales estuvo a punto de llegar antes en las botas de Mohamed Salah, en un eslalón maravilloso; y en dos chilenas de Sadio Mané, pero con el 1-0 al final del tiempo reglamentario se llegó a la prórroga.

Mohamed Salah lamenta la eliminación

Si los colchoneros seguían vivos, era por el eslovaco, que se lució en el tiempo extra negándole el gol a Wijnaldum. Pero poco pudo hacer en la siguiente, otra vez los laterales ganaban la partida. Alexander-Arnold puso un centro templado, Roberto Firmino se elevó solo, se encontró con la madera de primeras, pero el rechace le cayó muerto al pie para colocar el 2-0.

Pero Adrián se equivocó en una salida de balón, le regaló el cuero a Joao Félix, este se lo dio a Marcos Llorente y el medio alojó la pelota en una esquina. Iba a ser su noche. Llorente en un contraataque llevado a la perfección por Álvaro Morata sentenció el choque con un enorme disparo desde fuera del área. Hasta Oblak subió a celebrar el tanto que coronaba al Atlético en Cuartos, en frente de una grada 'The Kop' que no se creía que las infinitas remontadas que siempre habían visto, esta vez se la habían infligido a ellos.

Con los aficionados marchándose de Anfield, Morata dio la última estocada, en un contraataque, saliendo victorioso el Atlético de Inglaterra y con los dos pies en cuartos de final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG SE IMPUSO AL DORTMUND Y CALIFICÓ A CUARTOS DE FINAL DE CHAMPIONS