futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-cayo-ante-el-getafe-por-la-minima-diferencia

Barcelona cayó ante el Getafe por la mínima diferencia

Lionel Messi en la derrota del Barcelona
Lionel Messi en la derrota del Barcelona | EFE
La derrota culé se debió a una ofensiva inoperante y un penalti cometido por Frenkie De Jong
2020-10-17 | EFE
Comparte en:

El Barcelona se estrelló ante un planteamiento del Getafe y perdió 1-0, que triunfó con un plan de juego que anuló al conjunto blaugrana en la Jornada 6 de LaLiga.

Ronald Koeman, técnico del Barca, rotó con la cabeza puesta en el Ferencvaros y sorprendió con la inclusión del francés Ousmané Dembélé y de Pedri. También estrenó a Sergiño Dest a pierna cambiada en el lateral izquierdo por la baja de Jordi Alba.

En los primeros treinta minutos, el Barcelona apenas pudo tener pelota. Menos aún, encontrar huecos para salir al contragolpe. Siempre había algún jugador del Getafe acosando a sus rivales, sin tiempo para pensar y dar salida a la verticalidad que anhela Koeman.

A excepción de un disparo al palo de Lionel Messi, el cuadro blaugrana no generó más oportunidades de peligro. 

Al comienzo del segundo tiempo el Getafe consiguió su premio por aguantar el cero ante el Barcelona gracias a un penalti claro de Frenkie De Jong sobre Djené Dakonam que anotó Jaime Mata luego de cruzar a Neto, arquero culé.

Jaime Mata cobrando el penalti para darle la ventaja al Getafe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID SUFRIÓ SORPRESIVA DERROTA ANTE EL CÁDIZ

Acto seguido, Koeman intentó cambiar el funcionar de su equipo con la entrada de Ansu Fati y de Philippe Coutinho, pero poco pudieron hacer.

Los minutos pasaron y el Barcelona, desquiciado, no pudo atravesar el muro del Getafe, que incluso pudo hacer el segundo y el tercero con dos ocasiones clarísimas del "Cucho". El poste y un disparo errático ante Neto que acabó por encima de la portería, lo evitaron.